Comida mexicana

Corpus Christi: Estos son algunos platillos tradicionales que se consumen en este día

En el Día de Corpus Christi, celebra con unos deliciosos platillos tradicionales mexicanos, descubre qué opciones son típicas en esta festividad
jueves, 8 de junio de 2023 · 11:54

La celebración del Corpus Christi, también llamada Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, es una fiesta de la Iglesia Católica Romana en honor a la presencia real del cuerpo (corpus) de Jesucristo en la Eucaristía. Es una fecha que se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés (sesenta días después del Domingo de Resurrección). 

En este 2023, este jueves 08 de junio se celebra el Día de Corpus Christi, por lo que también es común realizar algunos platillos típicos mexicanos para festejarlo con la familia y consumir una serie de opciones tradicionales que durante años han estado presentes en esta y más celebraciones.

A continuación, te compartimos algunos de los platillos tradicionales que se suelen consumir en este Día de Corpus Christi y una vez que los tomes en cuenta, puedas replicar alguno de ellos para disfrutar con la familia de una deliciosa receta muy al estilo mexicano y sobre todo con un gran significado en esta celebración.

En la celebración del Corpus Christi, no debe faltar la comida.
FOTO: Pixabay

Platillos tradicionales mexicanos en Corpus Christi

Tamales

Los tamales son un delicioso antojito que nunca debe de faltar en ninguna celebración mexicana y en esta ocasión tampoco son la excepción, disfrútalos con su infinidad de sabores dulces o salados, con su exquisito relleno para complacer a todos los gustos. 

Mariscos y pescados

Aprovechando la temporada de calor, los platillos a base de mariscos y pescados como un buen ceviche, algún aguachile, un cóctel de camarón, unas deliciosas empanadas de pulpo; y más opciones a partir de este tipo de proteínas son muy populares en esta fecha especial.

Caldo de pescado

Un delicioso caldo de pescado que incluya tus opciones favoritas y una buena variedad de verduras puede ser el platillo para compartir con tus seres queridos y disfrutar de una exquisita opción muy al estilo mexicano.

Disfruta de un delicioso caldo de pescado.
FOTO: Pixabay

Mole

Mole con pollo o unas deliciosas enmoladas pueden ser un exquisito platillo para preparar con esta pasta y celebrar el Día de Corpus Christi, además no se puede negar que esta opción también es la preferida cuando se trata de festejar bajo la influencia de la cocina mexicana.

¿Cómo se celebra el Día de Corpus Christi en México?

Además de preparar algunos de estos platillos tradicionales, el día de Corpus Christi en nuestro país también se suele celebrar con una serie de procesiones con el Santísimo Sacramento en diferentes iglesias, durante el recorrido se hacen cantos y versos religiosos, además de que las calles se adornan de flores o arreglos con globos.

Ahora bien, si deseas poner en práctica esta celebración desde casa, no hay nada mejor que ponerse creativos en la cocina y poder preparar algunos de estos platillos típicos mexicanos para compartir con toda la familia.