Canasta Básica

Estas son las Centrales de Abasto donde más caro venden los productos de la Canasta Básica: Profeco

Estos son los lugares de la República Mexicana donde encontrarás la Canasta Básica más cara de todas, nuevamente una Central de Abasto encabeza la lista
lunes, 5 de junio de 2023 · 14:56

Los precios de la Canasta Básica se han mostrado inestables en los últimos 15 días, así lo dio a conocer el dependiente. La mañana de este lunes 5 de junio, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 22 al 26 de mayo en la sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana. 

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó qué el índice nacional de precios en bebidas y alimentos al consumidor tuvo una ligera alza hace 15 días y ahora ha mostrado estabilidad en los precios. Aunado a ello, ha mostrado una ligera alza en los precios altos y bajos de la canasta de estos 24 productos. Sin embargo, destacó que se mantienen bastante estables.

¿Dónde se encuentra la Canasta Básica más barata en toda la República Mexicana?

En esta ocasión la Canasta Básica más barata de las 4 zonas se puede encontrar en zona sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), específicamente en la zona de Cancún, Quintana Roo, en la tienda de Walmart Quintana Roo por un total de $834.90 pesos. 

La Central de Abasto es de las opciones más caras de toda la República para una Canasta Básica. Foto: Especial

¿Dónde se encuentra la Canasta Básica más cara en toda la República Mexicana?

Lamentablemente, la Central de Abasto sigue siendo uno de los establecimientos más caros de toda la República Mexicana, incluso muy por encima de las tiendas de autoservicio convencionales. Y, nuevamente, dándose como una de las Centrales de Abasto más caras de toda la República la Central de Basto de Mérida, en Mérida, Yucatán, por $1,039.50. 

Sin embargo, no ha sido la única Central de Abasto que ha tenido precios elevados, pues seguido de ella tenemos la zona norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) con la Central de Abasto de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, por $1,060.52. En cuanto a la CDMX, la Central de Abasto donde más se puede encontrar mucho más cara es en la zona de Iztapalapa por $939.40 pesos.