Libros de cocina

Recetarios de cocina, ¿en qué consisten y cuáles son sus características?

¿Has preparado platillos de recetarios? Descubre todo lo que deben de llevar
domingo, 4 de junio de 2023 · 20:00

Los recetarios de cocina son libros que contienen los ingredientes y procedimientos necesarios para cada platillo o receta, y que gracias a eso, cualquier persona pueda replicarla. Éstos son súper útiles cuando quieres variar tus preparaciones e incluso para todas las personas que están aprendiendo a cocinar, ya que serán una guía para poder hacer cualquier platillo paso a paso.

De igual forma, al tener las recetas plasmadas, podrás tener mayor organización a la hora de cocinar, ya que tendrás la lista de ingredientes a la mano y con los pasos podrás llevar un orden.

Aquí te dejo las características de un recetario de cocina

-En cada receta deberá estar el título con el nombre del platillo hasta arriba. También se recomienda que aparezca el tiempo aproximado que se va a emplear en la receta, las raciones, los utensilios y el grado de dificultad.

-Después siguen los ingredientes con la cantidad que se va a utilizar de cada uno. Las unidades de medida pueden ser caseras: taza, cucharada, cucharadita ; o industriales: kilogramos, gramos, litros y mililitros. Los ingredientes deben de ir apareciendo en el orden en el que se van a emplear durante el proceso de elaboración.

-Luego viene el procedimiento. Las palabras deben de ser sencillas y cortas para que la comprensión sea más fácil. Hay que procurar utilizar verbos en infinitivo e indicativo. Los pasos deben de ir en orden cronológico.

-Se debe de especificar la presentación final y contener una fotografía de referencia.