Tendencias
Talina Fernández: Por esta razón la "Dama del buen decir" dejó de cocinar por mucho tiempo
Muere Talina Fernández a los 78 años, esta fue la vez que confesó la razón por la que dejó de cocinarLa tarde de este miércoles 28 de junio, trascendió la noticia del fallecimiento de la actriz Talina Fernández, a los 78 años de edad, tras ser ingresada de urgencia al hospital, debido a su padecimiento por leucemia, así lo confirmó su hijo 'Coco' Levy, en un primer encuentro con los medios de comunicación, e indicando que la salud de su madre también se deterioró en los últimos años después de que se le detectara un tumor en la cabeza.
Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, mejor conocida como Talina Fernández o la "Dama del buen decir", dejó un gran legado en la televisión mexicana al conducir una infinidad de programas de televisión, radio y participar en muchos proyectos para cautivar a su público con su esencia y ocurrencias.
Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, es importante recordar uno de los más recientes programas en donde Talina tuvo la oportunidad de conectar con su público y dejar en claro que también le gusta involucrarse en la cocina, pues la actriz tomó el mandil y se animó a participar en la primera temporada de MasterChef Celebrity.
Fue en este espacio en donde se confesó frente a cámara y aseguró que dejó de cocinar por muchos años, además de indicar que la cocina no era su talento más fuerte, pero aun así le gustaba dar todo de ella y por eso se animó a participar en una contienda culinaria.
Si tuviera que cocinar para sobrevivir, me muero de hambre”, fue una de sus confesiones para MasterChef Celebrity.

FOTO: Azteca Uno
La razón por la que Talina Fernández dejó de cocinar por mucho tiempo
De acuerdo con la propia conductora, cocinó por muchos años para su familia, especialmente para su esposo Gerardo Levy, quien era de origen francés y razón suficiente para que tuviera que preparar comida francesa. Después de su divorcio, juró no volver a cocinar.
Durante muchos años le cociné al papá de mis hijos que era francés y la cocina era muy complicada, entonces cuando me divorcié, juré no volver a cocinarle a nadie”, aseguró en una entrevista para el programa ‘MasterChef Celebrity’.
Asimismo, confesó que su relación con la cocina era "muy mala" y además no solía comer muchos alimentos, carne y pollo, eran de las cosas culinarias que preferiría evitar.
Lamentablemente, la actriz padecía diabetes y confesó que al tener esta enfermedad se le antojaba comer muchas cosas dulces, “comer lo prohibido”. Pese a todo esto, la cocina formó parte de su vida diaria e incluso se involucró en ella por muchos años hasta que se divorció de su esposo y juró no volver a cocinar.
Su promesa de no volver a cocinar cambió cuando llegó la oportunidad de formar parte del elenco de MasterChef Celebrity en su primera temporada. Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, su participación en este reality y demás programas dentro de la televisión mexicana quedan como una huella frente a sus fieles seguidores y público que recordará con mucho cariño a la "Dama del buen decir".