¿Se acerca una nueva pandemia? El ser humano siempre nos sorprende y cuando creemos que ha entendido la gravedad de lo que vivió el mundo entero con la pandemia de la Covid-19 hace 3 años, se pensaría que está más que claro y que preferirían evitar pasar de nuevo por eso y evitar el consumo de algunos animales exóticos; sin embargo, esto parece no estar muy claro para algunos.
A través de una cuenta de twitter el presentador identificado como Nelson Valdez compartió un video en el que se le puede ver a un hombre consumir lo que parecen unas brochetas de murciélagos. Esto por supuesto ha generado un gran debate en las redes sociales porque no todos están de acuerdo con ello y se han mostrado sumamente molestos ante tal acto. Es importante recordar que los especialistas determinaron que probablemente el paciente cero se habría contagiado de la Covid-19 tras consumir murciélago, pero aún quedaron pruebas inconclusas.
En el video, que hasta ahora acumula más de 300 mil vistas, se puede ver la manera en la que primero capturan a los murciélagos y más tarde privan de la vida para preparar las brochetas que consumirán. Lo que hacen es retirarles la piel y posteriormente algunas extremidades de ser necesario, la cabeza la conserva el cuerpo y llevan a cocinar con una salsa especial para marinarlos y colocarlos en las brochetas y disfrutarlos.
¿Realmente el murciélago es el culpable de la Pandemia?
La realidad es que no o al menos no fue algo que dictaminó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Luego de varios estudios científicos, el Dr. Tedros Adhannom Ghebreyesus, director general de la OMS, destacó que no tenían cierta claridad del origen del virus de la Covid-19. No obstante, muchas fueron las especulaciones entre los murciélagos, el pangolín, hurones y monos, por ser de los portadores principales y de los animales que mayor consumo se tiene en China.
Se creó también la teoría en la que se aseguraba que fue un virus creado en un laboratorio, pero todo se ha tratado de especulaciones, porque tampoco se ha podido comprobar que sea este el origen de la Covid-19.
Según los expertos, el murciélago puede transmitir rabia a los humanos, por lo cual no se recomienda su consumo para nada. En Estados Unidos se ha comprobado que una de las principales causas de muerte de las personas es por rabia, destacando que en 49 estados se han encontrado murciélagos rabiosos.