Tik Tok
Video viral: Ola de calor causa explosión de la mesa de un comedor de vidrio en una casa
El calor excesivo de estas semanas sigue ocasionado destrozos, incluso en las cocinas y comedores de los hogares mexicanos.La ola de calor por la que está pasando el país sigue causando estragos por todo México llegando incluso a tronar y romper vidrios del calor excesivo que se esta viviendo en algunas partes de la República. Así lo vivió una mujer que documento su caso en Tik Tok y cuyo video se volvió viral gracias a lo inverosímil de la situación.
De acuerdo al video publicado por la cuenta de Tik Tok @petty.beli, el calor y las altas temperaturas que se han registrado estos días ocasiono que el enorme vidrio de una mesa se rompiera y explotará en mil pesados, esto gracias a que el lugar donde se encontraba el comedor en cuestión tenía todas las ventas cerradas.
En las imágenes se puede ver como el marco de madera de la mesa esta rodeado de los pequeños cristales que resultaron del vidrio roto, además de otros elementos que quedaron dispersados por el suelo y que presumiblemente se encontraban encima de la mesa, pero ¿es posible que el calor haga este tipo de destrozos en nuestras casas? aquí te lo explicamos.
Es posible que el calor rompa los vidrios
Aunque los vidrios usados como la superficie de una mesa (como en este caso) suelen ser bastante resistentes, el calor excesivo puede crear tensión sobre los mismos sobre todo cuando están sujetos o enmarcados con piezas de metal, los cambios de temperatura demasiado intensos van a crear tensión y estrés sobre el vidrio, lo que terminará por romperlos incluso si no los tocamos, solo se necesita el ambiente y los niveles de calor adecuados.
Ya que la mesa se encontraba en un recinto cerrado, donde probablemente la concentración de calor era aún más elevada por que no había vías de ventilación entonces el vidrio pudo haber estado expuesto a temperaturas que causaron tensión sobre su superficie terminando por romperlo. Así mismo, el video ha servido para que muchas otras personas compartan experiencias similares, donde el calor excesivo de estos últimos días ha ocasionado más destrozos.