Tik Tok

Mujer intenta cocinar un huevo en un sartén expuesto al sol y resultado se viraliza en Tik Tok

Este video demuestra si es posible usar la intensidad del sol y el calor de estos días para cocinar un huevo en la calle.
jueves, 15 de junio de 2023 · 12:00

¿Con el calor que se esta viviendo esta temporada seguramente has pensado si es posible freír un huevo solo con la intensidad del sol? Pues afortunadamente alguien en Tik Tok se ha preguntado lo mismo y ha documentado todo el proceso en un video, ¿te imaginas como sería cocinar usando solo el calor del sol?

Se trata de la creadora de contenido @camerongarcia.mx, que justamente ha hecho un video tratando de freír un huevo usando el calor excesivo que se ha vivido en México durante esta ola de calor y aunque parezca que estamos pasando por un infierno debido a las altas temperaturas, puede que el resultado de este experimento te sorprenda.

Con temperaturas mayores a los 40 grados en algunos estados del país, es normal pensar que podríamos cocinar diferentes alimentos en la calle, sobretodo considerando que los huevos suelen cocerse fácilmente y que la sensación térmica ha estado muy elevada debido a la ola de calor, sin embargo, el video comprueba totalmente lo contrario.

¿Es posible cocinar un huevo con el calor del sol?

En las imágenes podemos ver como la creadora de contenido coloca un sartén con un poco de aceite directamente bajo el sol, sobre la calle, esto le lleva a que varias personas pasen por encima de este e incluso hay varios que se dan cuenta de cual es la intención de la tiktoker, no obstante, después de dejar que el sartén se calentara un poco y cascar un huevo por encima, este alimento no logró cocinarse del todo.

Como se puede ver en el video, aunque el calor de la tarde si logro cocinar algunas partes del huevo, mucho del producto permanece crudo, demostrando que aunque el calor que vivimos en estos días puede llegar a ser bastante elevado e incluso peligroso, necesitarías bastante tiempo para cocinar un huevo por completo. Aún así, recuerda que debes de cuidarte muy bien en esta temporada de temperaturas elevadas y mantener hidratado para evitar problemas de salud por la ola de calor.