Videos virales

Mamás mexicanas reaccionan al pozole de Rachel Ray; una la compara con Doña Ángela

Su receta para hacer lo que ella pensó que era pozole fue duramente criticada sobre todo por mamás y abuelitas mexicanas
miércoles, 14 de junio de 2023 · 11:46

La gastronomía mexicana es una de las más diversas y quizá experimentales que puede haber en el mundo, pero no se niega que es producto de grandes tradiciones culinarias y milenarias que nos han permitido conservar recetas ancestrales por cientos y quizá hasta miles de años, algo que la conductora de televisión norteamericana Rachael Ray no se tomó la molestia de investigar al emitir una receta para preparar pozole rojo mexicano (o un intento de).

Su receta para hacer lo que ella pensó que era pozole fue duramente criticada sobre todo por mamás y abuelitas mexicanas ( y mexicanos, en general) y el video de su show se viralizó en todas las plataformas y redes sociales, provocando todo tipo de comentarios, insultos por no saber cómo abordar la preparación de este platillo que es un clásico mexicano. 

Sin embargo, entre las reacciones más populares que se han compartido a través de distintas cuentas de Youtube, destacan un par: Una de una señora que está haciendo tamales y que exige le digan cómo escribirle que así no es y otra de un joven, quien graba la reacción de su mamá y abuelita, mexicanas, todas quienes emiten su opinión de desagrado al ver el pozole preparado por Rachael Ray durante su programa. 

Comparan a Rachael Ray con Doña Ángela: Sale mal

"No, definitivamente eso no es. Nada que ver con un pozole mexicano. Pobre gente la que se va a comer eso. Que vengan mejor a la de la señora de Cocina de mi rancho (De mi Rancho a tu Cocina), esa sí cocina sabroso" fue la opinión de una de las señoras, quien dio a entender que Doña Ángela cocina mejor que la presentadora de televisión, a quien se le fue la población mexicana encima después de ése episodio en The Rachael Ray Show.

Además de las señoras, algunos de los comentarios bajo el video de la presentadora compartido en su canal de Youtube, decía: "Lo mejor de este video es cuando lo quitas y pones pozole rojo De mi rancho a tu cocina".

¿Y cómo no? Si el pozole rojo versión Rachael Ray lleva: Chile guajillo, jalapeño, chipotle, frijoles, crema, queso, lechuga y hasta totopos. Parece más un chilli o cualquier otra cosa menos un pozole hecho y derecho, que no se hace con maíz o frijoles enlatados ni con todos los chiles que te encuentres por ahí. 

¿Cómo es un pozole tradicional mexicano? 

El pozole es uno de los platillos más populares de México y se hace con maíz de cacahuazintle o pozolero, que da origen a un caldo rojo sazonado con chile ancho que lleva normalmente carne de puerco deshebrada, aunque hay quienes le echan también de pollo. Se condimenta con orégano, lechuga, rábano y cebolla y se suele acompañar con tostadas, que pueden o no llevar encima crema y queso (Aparte, no adentro del pozole).