¡El precio por kilo del huevo a la baja! A pesar de la situación que ha vivido el país en los últimos meses por el tema de la inflación, algunos artículos comienzan a dar tregua en este 2023 y el huevo no ha sido la excepción para ello, mostrando una ligera baja en sus precios para esta semana.
De acuerdo a la información presentada el 9 de junio el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), se ha destacado que en algunas ciudades el kilo de huevo presenta un reducción en la gran mayoría de sus precios, incluso en el más barato, por algunos centavos, se hace notorio.
¿Cuáles son las ciudades con el kilo de huevo por debajo de los 30 pesos?
En la compra por menudeo del huevo blanco son varios sitios de la República Mexicana donde se podrá encontrar el kilo de huevo en un precio menor a 30 pesos. La lista la abre la Central de Abasto de Aguascalientes por un total $25.50 pesos. Le sigue Centro de Abasto de La Laguna, Torreón por un precio total por menudeo de $26 pesos.

Por solo un peso debajo del promedio se encuentra el Mercado de Abasto de Querétaro y Centro de Abasto de San Luis Potosí, en ambos se les puede encontrar por un precio de $29 pesos.
¿Cuáles son las ciudades con el kilo de huevo más caro?
Sin embargo, no todo ha sido amigable y el precio por kilo de huevo más alto se encuentra en Modulo de Abasto de Tampico, Madero y Altamira por $54 pesos. Seguido de este tenemos la Central de Abasto de Merida, misma que se ha destacado por varias semanas consecutivas como la opción con la Canasta Básica más cara de todas, por un precio de kilo por huevo en $46 pesos.
A pesar de ser los más caros del país, existen algunas bajas considerables de entre 2 y 9 pesos. En el caso de la CDMX, en la Central de Abasto Iztapalapa se encuentra en $38 pesos; Estado de México, Central de Abasto Ecatepec por $33.50 pesos; Mercado de Abasto de Guadalajara, Jalisco $29 pesos; Central de Abasto Puebla, Puebla por $38 pesos; Central de Abasto Nuevo León por $41.60 pesos.