The Latin America's 50 Best Restaurants

Latin America's 50 Best Restaurants llegarán a Brasil por primera vez; te decimos cuándo y todos los detalles

Río de Janeiro es una ciudad global, conocida en todo el mundo por su exuberante belleza natural y su vibrante cultura
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:01

La lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, se dará a conocer durante una ceremonia de entrega de premios presencial que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil por primera vez en colaboración con la Alcaldía de Río de Janeiro, el destino socio de esta edición. El evento se ha realizado anteriormente en México, Argentina, Colombia y Perú.

Río de Janeiro es una ciudad global, conocida en todo el mundo por su exuberante belleza natural y su vibrante cultura. Además de playas, lagos, bosques y montañas que se mezclan con la vida urbana, Río tiene una pujante vida gastronómica que refleja en sus aromas, texturas y sabores, un modo de vida único.

De los botecos a la alta cocina, de la tradicional feijoada a los mariscos, la ciudad ofrece a turistas y cariocas una cocina diversa y creativa, rica en ingredientes locales e influencias diversas.  Reconocidos y premiados chefs-brasileños y extranjeros- preparan las delicias para los paladares más exigentes. E incluso en los lugares más sencillos no falta una puerta abierta a la calle, una mesa en la acera, un bocadillo, una cerveza helada, una caipiriña y la manera carioca de servir la felicidad más sofisticada.

¿Cuándo son los Latin America's 50 Best Restaurants?

El evento tendrá lugar el  próximo 28 de noviembre y reunirá a las personalidades más influyentes del panorama gastronómico de la región y los premios que se entregarán incluyen: Latin America’s Best Female Chef Award, The Icon Award, The American y  Express One To Watch Award a demás del nombramiento de los mejores restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 de Latinoamérica.

¿Qué son los Latin America's 50 Best Restaurants?

Latin America's 50 Best Restaurants se lanzó en 2013 para celebrar la gastronomía de toda la región y ofrecer a los comensales de todo el mundo información local y recomendaciones culinarias bajo el patrocinio de S.Pellegrino & Acqua Panna. La academia de los Latin America's 50 Best Restaurants, un influyente grupo de 300 líderes de la industria de la restauración de toda América Latina, ha creado la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, seleccionados en base a su opinión experta sobre el panorama de la restauración en Latinoamérica.

Por primera vez, el evento tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil. Foto: 
Latin America’s 50 Best Restaurants

"Es un honor recibir a 50 Best en nuestra ciudad. Río de Janeiro tiene la vocación de atraer a quienes gustan de la buena comida, las buenas experiencias y quieren divertirse. La gastronomía es esencial para el turismo, y con ese evento atraeremos a viajeros interesados en nuestra cocina, nuestras costumbres, al tiempo que dinamizaremos la economía y generaremos empleo", fueron las palabras de Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.