Tendencias

¿En qué ciudad venden el kilo de huevo más caro? Precios actualizados a mayo 2023

Este es el precio del kilo de huevo, registrado en la primera semana de mayo 2023 ¡conócelo!
martes, 9 de mayo de 2023 · 12:57

El precio del kilo de huevo en los últimos meses ha demostrado un incremento considerable, esto derivado de la inflación económica por la que atraviesa nuestro país. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el alto costo de algunos alimentos se ha convertido en un “golpe” para el bolsillo de los mexicanos.

De acuerdo con cifras oficiales tan solo en el primer trimestre del 2023, el precio por el kilo de huevo se ha registrado hasta en 100 pesos, un hecho que seguramente preocupa a las familias mexicanas y al tratarse de un alimento básico que se suele implementar dentro de muchas recetas o disfrutar de diversas formas.

A continuación, te compartimos una breve lista de los precios actualizados en este mes de mayo 2023 para que tomes en cuenta la ciudad en donde venden el kilo de huevo más caro o el territorio en el que lo puedes encontrar con un costo más accesible, evitando abuso en cuanto a su precio por parte de algunos locatarios o tiendas de conveniencia.

Ciudad venden el kilo de huevo más caro

La ciudad en donde podrás encontrar el kilo de huevo más caro es en Hermosillo, es en el Mercado de Abasto "Francisco I. Madero" de dicho lugar en donde este alimento registró su precio en $53.30 a $56.00 en la primera semana del mes en curso, esto de acuerdo con Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SE).

Mientras que, en Mérida se registró con un precio de $50.00 por kilo de huevo blanco y en Tijuana mantiene un precio de $49.20 pesos mexicanos. En Acapulco en $49.80, Tuxtla Gutiérrez se mantiene en $48.61, en la Central de Abasto en Chihuahua en $48.61, Puebla en 45 a los 48 pesos por kilo.

De acuerdo con esta información, la ciudad en donde se puede encontrar el kilo de huevo blanco más barato es Guadalajara con un precio de aproximadamente $35.50 a los $37 o $40 pesos. Asimismo, el huevo rojo en este territorio tapatío se mantiene en $36.50 pesos.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor ha previsto que en los próximos meses el precio del huevo pueda bajar su costo y mantenerse en un rango considerable tras registrar altas cifras en varios estados de la República Mexicana.