Tendencias

Ciudad de México en el top ten de las mejores ciudades en el mundo para probar la comida local

Nuestro país se coloca entre las 10 mejores ciudades para disfrutar de la comida, te contamos cuál fue el primer puesto
martes, 9 de mayo de 2023 · 12:00

Taste Atlas sorprende nuevamente con su ranking y para esta ocasión la famosa guía de viaje experimental ha dedicado un conteo especial para los lugares donde se puede disfrutar mucho mejor de la gastronomía del país y como sería una ofensa que no lo hiciera, nuestro país entra en el top 10.

A través de su cuenta de instagram compartió la lista de los 100 ciudades para probar comida local, donde nuestro país brilló entre los 10 mejores lugares para hacerlo. Si bien, no alcanzó la posición número uno, lo cual se nos hace hace muy injusto, no dejamos de pensar que bien merecido lo tenemos que si le hace honor. 

Como buen representante de mucha de la gastronomía nacional, la Ciudad de México se coló en la posición número 6 de su lista de 100 ciudades. Catalogada con una puntuación de 4.61 brilló por encima de otras ciudades como Nueva York, París o Tokio para hacerse nota como una de las mejores. 

México se destaca por ser el país más recomendado para probar su comida local. Foto: Especial

¿Cuál es la mejor ciudad para probar la comida local?

Aunque nos hubiera encantado ser de los primeros, lamentablemente ese puesto se lo lleva la ciudad de Florencia, Italia. Es de bien saber que los italianos gustan de disfrutar la comida y que la gente conozca su sabor, pero no de cualquier manera, pues la ciudad de Florencia se caracteriza por tener sitios pequeños, o locales, donde se puede degustar el sabor real de Italia. 

Y justamente, como los italianos querían dominar está categoría, el segundo puesto es para Roma, cosa que ahora mismo no nos causa sorpresa. En el tercer puesto tenemos Lima; cuarto puesto Napoles (Italia de nuevo); quinto Hong Kong; sexto Ciudad de México; séptimo Nueva York; octavo París; noveno Tokio; décimo Milán (Italia). 

Foto: Instagram Taste Atlas