Récord guinness

4 momentos en los que Jalisco ha roto Récord Guinness con comida y bebida

Estos son 4 de los muchos Récord Guinness que ha roto Jalisco en cuanto a gastronomía y bebida
domingo, 7 de mayo de 2023 · 11:56

Jalisco es uno de los estados más queridos de México, porque es el lugar que vio nacer al tequila y uno de los que posee la denominación de origen de la bebida más emblemática de nuestro país. Sin embargo, la riqueza cultural y gastronómica del estado es mucho más que eso, pues en su haber tiene a las tortas ahogadas, la birria, el jarabe tapatío, etc. 

Por eso es que los tapatíos no han perdido el tiempo y en al menos 4 momentos han buscado enaltecer su cultura y diversidad gastronómica, participando y rompiendo distintos Récord Guinness, que han quedado en la historia del mismo estado. Sólo que a veces con el paso del tiempo lo olvidamos esas hazañas, pero hoy amanecimos con ganas de recordarlas. 

No sólo es el malvavisco el dulce que ha buscado romper el Récord Guinness en Guadalajara, otros dulces y alimentos ya han participado y ganado reconocimiento a nivel mundial 

1. Mazapán más grande del mundo

El 19 de julio de 2018 una empresa de dulces muy querida y famosa en México, decidió competir por el mazapán más grande del mundo y se llevó la presea o mejor dicho, el Récord Guinness con un alimento que pesó 296.1 kilogramos. En su elaboración participaron por lo menos 100 personas para que no se desbaratara y pudiera obtener el certificado. 

2. La torta ahogada más grande del mundo 

Nuevamente en Guadalajara, se realizó en la Plaza de Armas la torta ahogada más grande del mundo el 15 de septiembre de 2010, donde más de 17 mil personas pudieron disfrutar de este platillo que midió 643 metros. En su elaboración participaron 250 alumnos del Colegio Gastronómico Internacional de Guadalajara y 120 personas más, de acuerdo con el organizador del evento, Julio Rodrigo Gil Frías. 

Medios locales inmortalizaron el momento en que la torta ahogada más grande del mundo fue parte de los festejos del bicentenario de independencia en 2010.Foto: El Informador

3. Cajeta más grande

De Sayula para el mundo, no podía faltar en nuestra lista, la que fue la cajeta más grande del mundo, que llegó a pesar poco más de 1,600 kilos. Esto tuvo lugar el 28 de febrero de 2017.

4. Degustación de tequilas más grande del mundo

Si nunca te imaginabas a más de 10 personas bebiendo tequila al mismo tiempo, esto termina aquí porque de la mano de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, se pudo llevar a cabo la degustación de tequila más grande de la historia con mil 486 participantes.