Familia Real
Este fue el único momento de la coronación de Carlos III que nadie vio y donde se uso aceite vegano
El aceite usado en este momento fue especialmente fabricado y bendecido para la ocasión, con elementos totalmente veganos.A pesar de que la coronación de del Rey Carlos III y la Reina Camila fue televisada en todo el Reino Unido y varios países del mundo, hubo un momento muy especial en la ceremonia que no fue transmitido y para el cual se hizo uso de un aceite especial, hecho de forma vegana exclusivamente para este momento. Estamos hablando de la unción del Rey y aquí te explicaremos por qué fue un momento tan íntimo.
El momento de la unción durante la coronación es cuando se utilizan aceites santificados para ungir al nuevo rey, certificando así el carácter divino del momento, esto se realiza colocando un poco del aceite en las manos, la cabeza y el pecho (a la altura del corazón) del monarca y en esta ocasión se utilizó un aceite hecho solo de elementos vegetales por petición del Rey Carlos III.
No obstante, este momento no fue visto ni siquiera por los asistentes a la coronación, pues para realizarlo se hizo uso de una pantalla especial, bordada con motivos especiales, que cubrió de anonimato el momento, pues de acuerdo a las tradiciones se trata de una parte íntima de comunión entre Dios y el nuevo soberano, por lo que no pudo ser visto por los asistentes.
Tradicionalmente se usaba un aceite fabricado con elementos extraídos de las glándulas anales de una civeta y de compuestos que se obtenían de ballenas, sin embargo, el Rey Carlos III ha querido reflejar modernidad en su coronación y por ello se ha utilizado un aceite totalmente vegano para el momento de la unción.
Este aceite está hecho con aceitunas recogidas de olivos especiales en Jerusalén y ha sido perfumado con otros aceites esenciales especiales, todos ellos extraídos de diferentes plantas. Además para acentuar el sentido de religioso del momento y del aceite usado, este elemento fue consagrado por el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén y el arzobispo anglicano de Jerusalén.