Coronación

Así son los tacos que los asistentes disfrutarán en el Gran Almuerzo de la Coronación de Carlos III

Del 6 al 8 de mayo se han declarado días festivos y de asueto con motivo de la Coronación del rey Carlos III
sábado, 6 de mayo de 2023 · 01:04

El gran almuerzo después de la coronación, que se llevará a cabo el 7 de mayo después de la ceremonia religiosa el 6 de mayo,  es una de las fechas más icónicas en la vida de la monarquía y donde desde luego que no puede faltar la variedad gastronómica, donde de acuerdo con la BBC de Londres también habrá tacos mexicanos. 

El domingo 7 de mayo, se transmitirá en directo y desde el castillo de Windsor el concierto especial de la coronación, el cual permitirá el acceso al público con la venta de miles de entradas y será también el acto del llamado Gran Almuerzo de la Coronación, donde se espera que el ahora rey Carlos III y reina consorte Camilla Parker, degusten los mejores platillos del gran menú que les espera, donde uno de los platillos principales, será el quiché de espinacas. 

Sin embargo, más allá del quiché, Eden Project, que se encarga de proponer algunos platillos en compañía de varios renombrados chefs, en esta ocasión fueron los reyes Carlos III y Camila Parker, quienes se encargaron de escoger el menú, donde figurarán tacos mexicanos de gambas al ajo, salsa de piña y cilantro, que serían una combinación entre los tacos al pastor y los estilo ensenada.

¿Quién cocinará los tacos para el Big Coronation Lunch?

Dichos tacos serían fruto de la creación del chef y presentador de televisión Gregg Wallace, quien en una entrevista para la BBC de Londres aseguró que le emocionaba mucho participar "aunque fuera mínimamente" en las celebraciones de la coronación de Su Majestad, el rey Carlos III con una receta sana y según él, muy fácil.

Sin embargo, en las fotografías publicadas de este platillo mexicano, lo que más destaca es que los tacos tienen una tortilla estilo americana, es decir, con una textura de tostada, como la que muchos extranjeros creen que es la tortilla de maíz. Pero eso sí, se ven lucidores y ricos.   

En la Coronación del rey Carlos III se servirán tacos con salsa de piña. Foto: Department for Culture, Media and Sport

¿Cuándo es la coronación del rey Carlos III en Inglaterra?

Del 6 al 8 de mayo se han declarado días festivos y de asueto debido a este magno evento que concluirá el 8 de mayo, después del Gran Almuerzo, se celebrará el día de La Gran Ayuda The Big Help Out, donde se anima a todos a participar en programas de voluntariado. Los platillos del Gran Almuerzo se servirán también en la Abadía de Westminster, para compartir este momento con amigos y familiares del monarca.