Tendencias

Matan a perrito callejero por “robar” un pan en Guerrero; colectivos piden justicia

El perrito de nombre "Stich" fue golpeado después de entrar a una panadería y tomar un pan, la historia indigna a las redes
viernes, 5 de mayo de 2023 · 18:59

Colectivos piden justicia para el perrito callejero de nombre “Stich”, quien presuntamente perdió la vida después de que los dueños de una panadería ubicada en Chilpancingo, Guerrero, lo golpearan por “robar” un pan. Los primeros reportes señalan que, el can falleció el pasado 01 de mayo después de la “golpiza” que le dieron.

De acuerdo con la información propiciada por medios locales, "Stich" fue golpeado brutalmente por la familia dueña de la panadería, ubicada en la colonia Lomas del Poniente en Chilpancingo, Guerrero, esto después de que tomó un pan, por lo que el acontecimiento no solo indignó a los vecinos del lugar, también provocó la furia de los usuarios de las redes sociales.

Según los reportes del suceso, se trataba un perrito callejero de alrededor 5 años de edad, al que los vecinos definieron como “tranquilo” y aseguraron que era cuidado por la mayoría de habitantes del lugar al procurarlo con agua y comida. El can rondaba por las calles de la colonia como de costumbre hasta que se metió a la panadería ubicada en Lomas del Poniente y tomó un pan, acto seguido, los dueños lo golpearon fuertemente.

Con graves lesiones que además fueron evidenciadas en un video creado por una vecina, fue llevado al veterinario para recibir atención médica en donde se le determinó un diagnóstico con golpes internos, un edema en el ojo, problemas respiratorios por fractura en nariz y cráneo, además de patas rotas; igualmente, producto del ataque perdió algunos de sus colmillos.

Lamentablemente perdió la vida, luego de presentar 2 paros respiratorios, por lo que vecinos piden justicia ante el brutal acto de maltrato animal que sufrió el perrito callejero que solo buscaba un poco de comida en dicha panadería de Guerrero.

Colectivos piden justicia para “Stich”, perrito que fue golpeado por “robar” un pan

Tras la difusión masiva del hecho por redes sociales, colectivos y vecinos de Chilpancingo, Guerrero, marcharon para pedir justicia por el asesinato del perrito. La marcha con gritos de justicia se llevó a cabo con un recorrido desde el Monumento a la Bandera hacia la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), presentando una denuncia en contra de los agresores, por maltrato animal, luego asesinarlo a golpes.

No obstante, de acuerdo con los primeros testimonios de los dueños de la panadería, aseguran que golpearon al perrito porque intentó morder a un menor de edad, mientras que los vecinos aseguran que esto es falso, ya que era “tranquilo”, por lo que aún se espera la resolución del caso por parte de las autoridades correspondientes.

Más de