Familia Real
¿Cómo se hace el aceite para la unción del rey Carlos III y por qué ahora es vegano?
A pesar de ser una tradición muy antigua e íntima, el Rey Carlos III ha cambiado este aceite para reflejar su enfoque moderno.El próximo sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III en Inglaterra y durante este evento tan especial se llevará a cabo un momento muy importante que requiere la intervención de un aceite único y que a pesar de ser una tradición de cientos de años, por primera vez ha cambiado para reflejar los tiempos modernos, pues se utilizará un producto totalmente vegano para ello.
Estamos hablando del momento de la unción de Carlos III, donde se colocara este aceite especial en las manos, el pecho y la cabeza del Rey, originalmente este momento se lleva a cabo justo antes de la coronación y aunque se trata de una de las partes más íntimas del evento (tan íntima que incluso no se va a televisar), ahora sabemos más sobre el aceite que se utilizará para hacerlo, gracias a un comunicado de la familia real.
El aceite de crisma, que es el que se utilizará para ungir a Carlos III, está basado en el que se utilizó para coronar a la Reina Isabel II, la fórmula tradicional contenía aceite de civeta africana, que se extraía de las glándulas anales de los felinos; además de ámbar gris, una sustancia proveniente de los intestinos de las ballenas. No obstante, ahora el aceite está fabricado con aceitunas cosechadas en dos arboledas de El Monte de Los Olivos en Jerusalén.
Este aceite también ha sido perfumado con aceites esenciales de ajonjolí, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí, ámbar, sésamo y azar, es decir, ahora está hecho con elementos totalmente vegetales y por lo tanto es vegano. Esta característica ha sido pensada hasta el más mínimo detalle, pues refleja la intención de Carlos III de que su ceremonia sea más moderna y la sensibilidad del monarca contra la crueldad animal.
Los lugares donde fueron cosechadas las aceitunas fueron escogidos especialmente para tal acto por que tienen una conexión muy especial con la vida de Carlos III, además también se relacionan con la característica divina y el profundo sentido religioso que tiene el acto de la coronación y la unción del monarca, es por eso que el aceite también fue consagrado por el patriarca de la iglesia ortodoxa de Jerusalén y el arzobispo anglicano de Jerusalén.