Tik Tok

¿Es posible obtener huevos de la cruza de una gallina y un pato?

La combinación de los patos y las gallinas ha estado en boca de todos en los últimos días gracias a un viral Tik Tok.
martes, 30 de mayo de 2023 · 14:28

Recientemente el tiktoker Mau López (@maulopezzz), grabó el resultado de la cruza entre un pato y una gallina y a lo largo de una serie de videos contó cómo es que la gallina "insana" y el pato "Lucas" tuvieron una aventura, dando como resultado un par de polluelos que también mostró en video, pero ¿es posible la cruza entre una gallina y un pato? Aquí te lo explicamos. 

Aunque no es nada extraño ver aves híbridas en el reino animal y además es muy poco posible que un pato se cruce con una gallina o un gallo se cruce con un pato hembra es casi improbable que esta combinación dé como resultado huevos fértiles, sobre todo si tomamos en cuenta la anatomía de ambas especies. 

La forma del aparato reproductor del pato probablemente resulte muy invasiva para la gallina y termine lastimándola, en el caso contrario los gallos sí pueden aparearse con un pato hembra pero es poco probable que pueda fecundar los huevos de la misma. Así que ninguna de las dos combinaciones pudo haber dado fruto a los polluelos que muestra Mau, entonces ¿ de dónde salieron los hijos de la gallina del tiktoker?

Como menciona el propio Mau, es posible que los hijos de la gallina "insana" no sean del pato "Lucas" ya que ambos animales con muchos otros especímenes similares en el lugar donde viven, sin embargo, al tiktoker le gusta creer que de la combinación nacieron hermosos pato gallinas, aunque este producto sea físicamente imposible, y en varios videos ha mostrado como ambas especies han salido de los supuestos huevos de la gallina.