Canasta Básica

¡Pon atención! En estas tiendas compras tu despensa con 800 pesos, según Profeco

Los precios empiezan a encontrar estabilidad, así lo destacó el procurador Ricardo Sheffield este lunes
lunes, 29 de mayo de 2023 · 13:01

Los precios de la Canasta Básica a la baja y algunas tiendas de autoservicio se muestran a favor de los consumidores. La mañana de este lunes 29 de mayo, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 15 al 19 de mayo en al sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana. 

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó qué el indice nacional de precios en bebidas y alimentos empieza a encontrar estabilidad y destacó que los 24 productos; tanto en su precio alto, como en su precio bajo, han mantenido una tendencia a la baja. Sin embargo, habrá que analizar en los próximos días los precios, asegurando que, en algunos lados, se hizo presente una baja en los 24 productos de la canasta básica.

¿Dónde se encuentra la Canasta Básica más cara en toda la República Mexicana?

Y, una vez más, Merida, Yucatán sigue sin dar tregua en el bolsillo de los consumidores y la Central de Abasto de Merida, se coloca de nueva cuenta en la zona sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) por $1,076 pesos, siendo esta la más cara de toda la República Mexicana y, la cual, ha rebasado los $1,039 acordados para la más cara. 

En cuanto a la más cara en la zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) en la CDMX Chedraui de Coyoacán se queda con el primer puesto, donde la tienda Chedraui tiene los 24 productos de la Canasta Básica en $1,011.90 pesos. 

Foto: Especial

¿En qué estado de la República Mexicana puedo encontrar la Canasta Básica por 800 pesos?

El dependiente de la Profeco destacó que no todo es negro, puesto que aún hay estados que se han convertido en aliados de los consumidores. En la Zona Centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) Chedraui, Cuernavaca la tiene en $861.00; Zona Centro Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) Chedraui, Aguascalientes por $817.50, Chedraui, Durango por $841.00 y San Luis Potosí por $868.65; Zona Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) Chedraui, Tamaulipas $856.96, Chedraui, Quintana Roo por $876.15 y Chedraui, Chiapas por $877.60.