Precio del gas LP

¡Bajaaan! Con estos precios de gas LP en México se empieza la semana del 28 de mayo al 3 de junio

El precio del gas LP en varios estados de México suma ya 5 semanas a la baja y esto es lo que costará en tu ciudad
lunes, 29 de mayo de 2023 · 11:01

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el pasado sábado la lista de precios máximos aplicables del 28 de mayo al 3 de junio, donde por fortuna pudimos ser testigos de cómo el precio de gas LP bajó nuevamente para beneficio del bolsillo de millones de mexicanos. 

Con esta suman ya 5 semanas con el precio del gas LP a la baja en diversos estados, municipios y ciudades de México donde fueron algunos centavos el decrecimiento del costo, por lo que es nuestro deber informarte dónde y cuánto costará el combustible de las cocinas y baños de los hogares de nuestro país. 

CDMX

En el caso de la Ciudad de México el precio del gas LP aplicable para las 16 alcaldías de la urbe será de $16.22 pesos el kilo, mientras que el litro se pagará en 8.76 pesos, lo que quiere decir que disminuyó 48 y 26 centavos con respecto a su precio la semana anterior.

Estado de México

En el caso de Toluca y los municipios de Temoaya, Tianguistenco, Xonacatlán, Xalatlaco, Villa Guerrero, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco o Texcalyacac, el precio del gas LP será de 16.46 pesos el kilogramo, mientras que para comprar un litro se tendrán que desembolsar 8.89 pesos, lo que representa una disminución de 54 y 29 centavos con respecto a su precio de la semana pasada. 

Jalisco

Quienes vivan en Guadalajara y poblados como El Arenal, El Salto, Ixtlahuacán del Río, Jocotepec, Juanacatlán, Magdalena, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires y Poncitlán pagarán 16.65 pesos por un kilo de gas LP y 8.99 pesos por el litro, lo que significan 46 y 35 centavos menos que la semana previa.

El precio de gas LP bajó nuevamente para beneficio del bolsillo de millones de mexicanos. Foto: Cuartoscuro

Nuevo León 

Monterrey y los poblados de García, General Escobedo, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Marín, Mina, Monterrey, Salinas VictoriaSan Pedro Garza García, Bustamante e Higueras tendrán precios de 17.24 y 9.31 pesos por el kilo y litro del gas LP, respectivamente, o sea 40 y 22 centavos menos que hace 7 días.