MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity: ¿Qué es el recado negro que usaron en el reto? Te contamos con detalle

Para el reto Cibernético, Ana Patricia Rojo y Paco Palencia tuvieron que incluir el recado negro y te contamos de qué va
domingo, 28 de mayo de 2023 · 04:00

La nueva temporada de MasterChef Celebrity nos tiene sumamente emocionados y, si bien, solo hemos tenido dos programas, nos basta para decir que el drama y las emociones vendrán mucho más fuertes de los que imaginábamos. Los retos y los chefs están mucho más intensos y se nota en cada programa

El pasado domingo nos dimos cuenta de que uno de los retos incluía algunos ingredientes que eran bastante comunes, o quizá, aquellos que podríamos usar de manera cotidiana en nuestras recetas. Sin embargo, había algunos otros que si bien son comunes, no podríamos estar del todo seguros con que usaríamos en un platillo de diario. 

Uno de esos ingredientes resulta ser el recado negro, el cual sería el ingrediente que debía combinar el equipo conformado Cibernético, Paco Palencia y Ana Patricia Rojo. Para fortuna de ellos, no solo lograron incluirlo de manera correcta, sino que también consiguieron sorprender tanto a los jueces que subieron al balcón. Pero, ¿sabes qué es el recado negro?, te contamos con detalle. 

Foto: Azteca UNO

¿Qué es el recado negro?

El recado negro, de acuerdo a la información presentada por Larousse Cocina, es una mezcla elaborada con tortilla de maíz quemada, pimientas de castilla y Tabasco, ajo, achiote, orégano, comino, epazote y una variedad de chile colorado seco localmente de Campeche o yucateco, el cual se carboniza y se remoja para quitarle lo amargo. Al final se muelen todos los ingredientes y se mezclan. 

En este caso, lo que da el color del recado son el chile y la tortilla quemados, mismos con el que se prepara el relleno negro y que también se le conoce como chilmole; así es, lo que se conoce como la base del chilmole yucateco. 

Aunque puede ser un ingrediente que se prepara en casa, para muchas personas resulta ser sumamente molesto e irritante para los ojos, por ello existe ya la opción de adquirirlo en diversos lugares, donde se vende a granel como el mole, la pepita o cualquier otro ingrediente para la comida.