Video viral

Este es el melón japonés que se ha vuelto viral en TikTok ¿es el más caro del mundo?

Esta fruta se considera una joya en el país del sol naciente y necesita mucha luz para desarrollarse; crece solo en el árbol
domingo, 28 de mayo de 2023 · 10:21

TikTok es para muchas personas, nuestra ventana al exterior, donde de a poco nos enteramos cómo es la vida en otro país, algunos datos curiosos y la vida cotidiana alrededor del mundo. Por eso de vez en cuándo se viralizan cosas como el costo de un melón japonés que es llamado por muchos "el más caro del mundo". 

Se sabe que la fruta que normalmente encontramos a 25 o 30 pesos el kilo en el tianguis o mercado, en Europa a veces dobla o hasta triplica el precio, pero al parecer ahora un local en Madrid, España decidió poner a la venta un melón japonés a un precio tan exorbitante, que comenzó a hacerse viral, vía TikTok.

Esto lo dio a conocer la tiktoker @beaggil, quien a través de un video explica que esta variedad de melón japonés, es conocido como Crown Melon, una variedad que desembarcó en España gracias a un restaurante popular, ubicado en Barcelona y la capital y es una fruta que nació de semillas del melón Earl's Favorite, importadas desde Reino Unido.

¿Cuánto cuesta el melón más caro del mundo?

El melón lo compró a 200 euros (3782 pesos) en un local de Madrid y ya ha generado un montón de reacciones. Se cultiva, sobre todo en Fukuroi y Shizuoka, Japón y mientras crece, debe de recibir ciertos cuidados, entre los que destacan masajes con guantes blancos para garantizar su dulzura y también ayudan a que el azúcar se distribuya de forma uniforme por toda la pieza. 

Esta fruta se considera una joya en el país del sol naciente y necesita mucha luz para desarrollarse; crece solo en el árbol,  porque los agricultores que se dedican a cultivar esta variedad, sólo dejan un fruto en la planta para que todos los nutrientes se concentren en  una pieza y gracias a esto, desarrolla una delicada textura, sabor y dulzura

¿Por qué son tan escasos?

Una vez que alcanzan los 100 días de desarrollo, los agricultores japoneses seleccionan las mejores piezas maduras, juzgando el tamaño, forma y lugar de la rama donde han crecido para elegir los que estén más perfectos para sacarlos a la venta. Claro que la producción se reduce al 3% y por ello son caros, pero eso sí: ¡con mucha calidad!