Comida mexicana

Armadillo, alacranes y otras opciones exóticas que encuentras en el Mercado de San Juan

Se pueden encontrar una amplia gama de productos frescos, incluyendo carnes, mariscos, aves de corral, frutas, verduras y especias
domingo, 28 de mayo de 2023 · 01:00

La comida mexicana se caracteriza por su diversidad y parte de eso es el temido lado de los insectos y algunas carnes poco comunes consideradas exóticas, pero que antes de la llegada de los españoles eran proteínas bastante cotidianas. Este es el caso del armadillo, algunas especies de hormigas y hasta los chapulines.

Los hemos visto en Youtube y hasta en MasterChef, pero una parte de nuestro cerebro y paladar todavía no los aceptan por completo, pero en caso de que esto no sea tu caso o que sientas un poco de curiosidad, siempre puedes ir al famoso Mercado de San Juan, que es famoso por comerciar con proteínas exóticas, que van desde los chapulines hasta la carne de Armadillo.

Lo primero que tienes que saber es que el Mercado de San Juan no es ningún cuchitril o sitio de mala muerte que podrías imaginarte, pues se trata en realidad de un reconocido sitio gourmet ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es conocido por ser un lugar donde se encuentran ingredientes de alta calidad, productos gourmet y una amplia variedad de alimentos exóticos.

¿Qué es el Mercado de San Juan?

Tiene más de seis décadas de existencia y se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la comida y los chefs en busca de ingredientes únicos y especializados. Es un mercado relativamente pequeño, destaca por su ambiente vibrante y su enfoque en la calidad y la diversidad de sus productos.

¿Qué venden en el Mercado de San Juan?

En el Mercado de San Juan, se pueden encontrar una amplia gama de productos frescos, incluyendo carnes, mariscos, aves de corral, frutas, verduras y especias. Además, el mercado es famoso por su selección de productos exóticos, como carnes de caza, insectos comestibles, quesos importados, foie gras, embutidos gourmet y una variedad de productos internacionales difíciles de encontrar en otros lugares.

Puedes encontrar en ése mercado, son armadillos, alacranes. Foto: Freepik

Algunas de las proteínas que puedes encontrar en ése mercado, son armadillos, alacranes, quesos importados, escamoles, hormigas chicatanas, chapulines, foie gras, escamoles, cucarachas y hasta carne de pato, jabalí, avestruz, conejo y cocodrilo.