Cocina Mexicana

Esta delicia mexicana se encuentra entre los "mejores platos al horno" del mundo

Un popular platillo de la gastronomía mexicana fue elegido como uno de los mejores platos al horno, del mundo.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:20

El popular sitio de rankings gastronómicos Taste Atlas ha lanzando uno de sus nuevos conteos, esta vez con las 50 best-rated casseroles o 50 platos al horno mejor calificados y esta vez una preparación mexicana se ha logrado posicionar dentro del listado. ¿Quieres saber que tradicional platillo fue considerador para entrar en el ranking? Aquí te lo contamos.

¿Que son las casseroles?

La palabra casserole hace referencia al recipiente en el que se suelen cocinar estos platos, la cazuela, además una característica que siempre podemos encontrar en este tipo de recetas es la cocción al horno, pues son platos en los que suele cocinarse todos los ingredientes juntos dentro de una cazuela o cacerola, dentro del horno y por un tiempo prolongado.

Los rankings de Taste Atlas se suelen caracterizar por incluir comidas de varios países al rededor del mundo, sobre todo considerando que estos listados suelen armarse de acuerdo con la calificación y las recomendaciones de los usuarios del sitio. Esta vez el internet ha hablado y ha incluido a un plato mexicano en el puesto número 17.

Pastel Azteca

Se trata de el pastel azteca, una receta típica de la gastronomía mexicana que se elabora con varios ingredientes tradicionales en nuestra cocina, las tortillas, el chile y otros. El pastel azteca se prepara apilando dentro de un recipiente apto para el horno, tortillas, pollo, queso y una salsa hecha con chiles y tomates, todo es cocinado en el horno para darle un toque especial, así como la forma y texturas de un pastel en capas.

Diferentes países y sus platos al horno fueron considerados para el ranking. Foto: Twitter @TasteAtlas

Debido a que se trata de una receta bastante popular, existen muchas versiones y formas de prepararlo, donde los ingredientes pueden cambiar así como la preparación de la salsa, sin embargo, se mantiene la premisa de crear capas de alimentos entre tortillas para crear el pastel.