VINOS

Vino Blanco mexicano se lleva reconocimiento internacional en el Concours Mondial de Bruxelles

Tras una cata a ciegas, vino blanco mexicano se coloca como la "revelación" en el Concours Mondial de Bruxelles
martes, 23 de mayo de 2023 · 15:36

Vino blanco mexicano se coloca como la “revelación” de este años en el Concours Mondial de Bruxelles. Conoce todos los detalles de este reconocimiento y la razón por la que ha sido destacado. 

El pasado 12 y 14 de mayo se llevó a cabo el certamen de cata internacional Concours Mondial de Bruxelles en Istra, Croacia y durante tres días, al rededor de 320 expertos internacionales evaluaron un total de 7 mil 500 muestras de vinos tintos y blancos de todo el mundo. Sin embargo, no fue hasta ahora que finalmente se dio a conocer el resultado.  

Tras la cata a ciegas, el portal oficial de Concours Mondial Bruxelles confirmo que fueron varios los vinos mexicanos que se destacaron con una medalla por ser de los mejores al rededor del mundo, siendo reconocidos por su sabor, región vinícola, variedades y volumen de alcohol de los cuales fue uno en específico el que se destacó por encima de otros. 

Catalogado como el Vino Blanco Revelación Internacional, el Cenzontle Blanco 2019 el que se quedaron la Gran Medalla de Oro. El procedente del la región de Valle de Guadalupe de Baja California, fue destacado como un vino tranquilo y agradable para el paladar de los críticos.

Este, es preparado con variedades uva como Chardonnay 20%, Sauvignon blanc 70% y Palomino 10%. Algunos otros país de Latinoamérica que se llevó el mismo reconocimiento fue Chile con un vino tinto que se realiza en el Valle de Colchagua.