Por cuarta semana consecutiva, el precio del gas LP volvió a experimentar una disminución, que se ve reflejada en la nueva lista de precios máximos que semanalmente comparte la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde podemos ver todos los cambios que surgieron en los lugares donde se vende este combustible.
La lista de precios máximos se creó con la finalidad de que los vendedores no abusen poniendo precios en la venta de gas LP, tanto del litro, como el kilo y por cuarta ocasión el precio volvió a bajar algunos centavos del 21 al 27 de mayo en diversas ciudades y municipios de los estados de nuestro país.
CDMX
En el caso de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio del gas LP será de $16.70 pesos el kilo y $9.02 pesos el litro, lo que quiere decir, que bajó 14 y 8 centavos respectivamente comparado a lo que costó la semana pasada, ya con el IVA incluido, de acuerdo con la lista.
Estado de México
En el caso de Toluca y los municipios de Temoaya, Tianguistenco, Xonacatlán, Xalatlaco, Villa Guerrero, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco o Texcalyacac, el kilo de gas licuado de petróleo será de 17 pesos el kilo y de 9.18 pesos el litro, o sea 33 y 18 centavos menos que lo que costó la semana anterior.
Nuevo León
En el caso de los regios y de los habitantes de los municipios como: Mina, Marín, San Pedro Garza García, General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Bustamante e Higueras, tendrán que desembolsar 17.64 pesos por kilo y 9.53 pesos, lo cual quiere decir una disminución de 12 y 6 centavos.

Jalisco
El combustible en Guadalajara y los municipios de Amatitán, Etzalán, El Salto, Chapala, El Arenal, Juanacatlán y La Manzanilla de Paz se costeará en 17.11 pesos el kilo y en 9.24 pesos el litro, lo que implica una disminución de 30 y 16 centavos con respecto a su precio la semana pasada.