Flor de Jamaica

Flor de jamaica: 5 usos que le puedes dar a este ingrediente de cocina

El agua de jamaica no es lo único que puedes hacer con esta flor, descubre en dónde más la podemos encontrar
domingo, 21 de mayo de 2023 · 23:00

La Hibiscus sabdariffa, nombre científico de la jamaica, es una planta proveniente de Asia y África, cultivada en zonas tropicales alrededor del mundo. Los principales productores mundiales son China, Tailandia y Sudán, y en el continente americano, México es el primer productor. De esta planta, se consumen principalmente las hojas y flores. Entre sus características se encuentran sus poderes medicinales y alimenticios que benefician nuestra salud.

Pero, es importante considerar que el agua de jamaica no es el único uso que le podemos dar a esta flor. Aquí te dejo otras formas de utilizarla que te sorprenderán.

Usos que se le da a la jamaica y no conocías

Salsas, conservas y mermeladas: como mencionamos anteriormente, no solo se pueden hacer bebidas, sino también otras preparaciones dulces o saladas como complemento.

Piel: aumenta la claridad de la piel, pues se eliminan las células muertas y se estimula la renovación de las nuevas. También ayuda a la producción de colágeno gracias a su contenido de vitamina c. La puedes aplicar a manera de mascarilla, crema o exfoliante.

Colorante: Se utiliza en varias industrias para darle color a los alimentos, cosméticos, telas, artesanías o perfumes.

Desinfectante: contiene compuestos antioxidantes naturales que también actúan contra diversos virus y bacterias, es efectivo para el tratamiento de frutas y hortalizas en campos de cultivo controlado, eliminando bacterias patógenas como Salmonella y E. coli, las cuales pueden amenazar a la salud intestinal del ser humano.

Industria textil: se pueden ocupar las fibras del tallo de la planta para formar cordeles con sus fibras, muy parecido al yute y al cáñamo.