tendencias

Mexicano deja su trabajo como ingeniero para cortar pollo en Canadá y ganar 56 mil pesos mensuales

Joven deja su empleo en México para trabajar en el extranjero y gana casi 5 veces más que laborando como profesionista
lunes, 15 de mayo de 2023 · 18:14

Fue a través de redes sociales que un joven decidió compartir en la plataforma de TikTok, el video donde cuenta brevemente su experiencia al dejar su empleo como profesionista para probar suerte en el extranjero, desempeñando una labor como cortador y empaquetador de pollo en Canadá, oficio que le permite ganar casi cinco veces más de lo que era su sueldo como ingeniero mecatrónico en México.

El usuario identificado como Erick Ibarra, es un joven mexicano que estudió una carrera universitaria para titularse como Ingeniero mecatrónico. Esta rama de la ingeniería ha tomado relevancia en las últimas décadas, puesto que la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para la vida diaria.

De acuerdo con le video compartido, el joven laboraba en México seis días a la semana con un día de descanso y tenía un sueldo de 12 mil pesos al mes como profesionista.

Captura de pantalla TikTok @erickibarra248

A través de una serie de imágenes y una narrativa breve, Erick muestra los recuerdos de su ceremonia de titulación, así como algunas selfies de su espacio de trabajo mientras se desempañaba como ingeniero en nuestro país y realiza una comparación con su estilo de vida que actualmente lleva en Canadá.

“Mi sueldo de Ingeniero mecatrónico en México, 12 mil pesos al mes de lunes a sábado. Mi sueldo como pollero en Canadá, 14 mil pesos de lunes a viernes…a la semana”, refiere el usuario en el video compartido.

Tal video hizo que cientos de internautas reaccionaran en dicha plataforma, recibiendo todo tipo de comentarios, desde los que apoyaban el valor de irse a otra nación a desempeñar un trabajo que no tenía nada que ver con su formación académica, hasta los que criticaron haber dejado a su familia y no buscar más oportunidades en México.

Por lo que el usuario ha atendido a los comentarios de algunos cibernautas, mostrando la mejora en la calidad de vida que actualmente lleva en el extranjero, por lo que no se arrepiente de haber tomado la decisión de probar suerte en un país que no es suyo. La publicación actualmente cuenta con más de 7 mil comentarios y se ha vuelto tendencia en TikTok.

Con información de El Heraldo de México