MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity: ¿Por qué se "espanta" al pulpo? Esta es la verdadera razón para hacerlo

Asustar o espantar al pulpo es muy común, pero ¿sabes por qué lo hacen?, bueno te contamos con más detalle
lunes, 15 de mayo de 2023 · 17:23

MasterChef Celebrity dio inicio este domingo 14 de mayo y finalmente la espera y lo incertidumbre de lo que veríamos con los nuevos participante o, incluso, por el regreso del Chef Herrera y la salida de la Chef Betty, el Chef JoseRa y el Chef Pablo cómo afectaría, nos dejaría con dudas. Bueno, esto fue todo lo contrario. 

Ojo, lo extrañamos claro, pero también extrañábamos las ocurrencias del Chef Herrera y somos muy felices de volverlo a ver en pantalla para seguir aprendiendo de él y lo que viene para enseñarle a las celebridades en esta su segunda temporada de MasterChef Celebrity, la cual desde el capítulo uno nos dejo en claro que será especial. 

Aunque aún quedan mucho tiempo, ya empezamos a ver quienes están un poco más perdidos en la cocina y quienes podrían ser potencialmente buenos en sus platillos, tan solo faltaría pulir algunos detalles y tendremos entre ellos al nuevo Gavito, a la nueva Lorena Herrera, La nueva Karla Sofía Gascón y, por supuesto, a la nueva Loba. 

Para este primer capítulo, también hubo ya dos platillos que conquistaron el paladar de los chefs y esos fueron el de Ivonne Montero, con sus tortitas dedicadas a su bebé y el de Romina Marcos y Mónica Duarte. Este último que terminó por sorprender enormemente al Chef Poncho, mismo que hasta grito de lo feliz que estaba de probarlo. 

Para el reto de salvación les tocó cocinar pulpo y langostino, proteínas del mar que parecerían fáciles, pero no son para nada sencillas. Y si bien, el resultado fue extraordinario, como ya lo hemos mencionado, tiene un cierto nivel de dificultad que lograron sobre pasar. Sin embargo, existe un dato curioso con respecto a ello y eso es la parte de espantar el pulpo. Pero ¿sabes por qué lo hacen?, te contamos. 

Romian y Mónica tuvieron que cocinar pulpo en el reto de salvación. Foto: Azteca UNO

¿Por qué se “espanta” al pulpo?

Los profesionales de la cocina tienen una técnica previa a cocinar el pulpo y esa es la de espantarlo. Aunque esto parezca extraño, en realidad si tiene una finalidad bastante interesante y se refiere a la parte de meter y sacar el pulpo. Esto tiene como finalidad romper las fibras musculares que están superpuestas entre sí. 

Cuando se rompen las fibras lo que conseguirás será romper el tejido y que la carne sea mucho más tierna. De esta manera, no solo tendrás una carne suave, sino también una que se pueda cocinar mucho mejor. ¿Lo imaginabas?.