MasterChef Celebrity México

Este fue el platillo que convirtió a Alejandro Lukini en el primer eliminado MasterChef Celebrity México

Alejandro Lukini no tuvo una buena noche durante el primer episodio de la cocina de MasterChef Celebrity México 2023, pues tuvo 2 platos que lo eliminaron de la competencia
lunes, 15 de mayo de 2023 · 11:16

MasterChef Celebrity México llegó con todo al estreno el pasado domingo 14 de mayo y al parecer ahora lo que menos habrá será piedad, pues el nivel de exigencia empezó más alto que nunca y todo parece indicar que los asuntos técnicos serán un factor importante que llevará a los participantes a la cuerda floja o peor: A eliminación.

Y es que en la primera emisión de la tercera temporada, fue el conductor de televisión mexicano, Alejandro Lukini quien se convirtió en la primera persona en dejar la cocina de MasterChef Celebrity México, después de algunas fallas técnicas importantes en el platillo que presentó después del reto de eliminación. 

Durante los primeros retos, Alejandro Lukini la iba librando. Sin embargo, su desempeño en el equipo rojo liderado por Ivonne Montero al lado de Cositas, Paco Palencia, Gabriela GoldsmithRomina, realizaron unas brochetas caprese con pesto de cilantro, sopes de chicharrón y paté de marlin en escabeche.  

¿Qué cocinó Lukini en el primer reto de MasterChef Celebrity México?

Ya en la primera cocinada tuvo un pequeño altercado con Paco Palencia, porque no sabían si el marlín debía de tener la textura de un mousse y de un paté. Y hasta ahí todo iba bien, cocinaron para 80 personas y después de que estas votaran por sus bocadillos favoritos, el equipo rojo iba ganando, pero el equipo azul arrasó para asegurar su estadía un capítulo más dentro del reality, dejando al rojo en segundo lugar y encaminado al reto de salvación. 

Reto de salvación, hundió a Lukini

En su segunda prueba, Alejandro Lukini cocinó en el reto en parejas con Ivonne Montero, unas tripas en salsa de tomate, con hormigas chicatanas, pero el resultado fue bastante desafortunado, debido a que  de acuerdo con los chefs, el sabor de la tripa no fue el mejor y ni siquiera agradable al comer, por lo que ambos se fueron directo al reto de eliminación. 

El último platillo que presentó Lukini en el reto de eliminación, donde tenían que usar los ingredientes de un chile en nogada para preparar un guisado nuevo, no fue tampoco afortunado, pues preparó unas desafortunadas hamburguesas con carne de res y puerco, que quedaron crudas y encima una salsa de bechamel, que tenía huevo, lo cual le dio un sabor desagradable para todos los jueces, particularmente para la chef Zahie Téllez. Todo ello fueron motivos que lo llevaron a ser el primer eliminado de MasterChef Celebrity México 2023.