Canasta Básica

En este supermercado de Querétaro podrás comprar la Canasta Básica más barata, según Profeco

En este lugar podrás encontrar la canasta básica más barata en la zona de Querétaro y cuál es la más cara de todo el país
lunes, 15 de mayo de 2023 · 12:39

Los precios de la Canasta Básica están ligeramente inestables, pero siguen dando tregua al bolsillo de los mexicanos. La mañana de este lunes 15 de mayo, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 2 al 4 de mayo en al sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana. 

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó qué el indice nacional de precios en bebidas y alimentos tiene un pequeño repunte; sin embargo, habrá que analizar en los próximos días los precios, asegurando que, en algunos lados, se hizo presente una baja en los 24 productos de la canasta básica.

¿Dónde se encuentra la Canasta Básica más cara en toda la República Mexicana?

En esta ocasión lo artículos más caros de toda la República Mexicana se encuentran en la Zona Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) se coloca como la más cara de esta semana y, nuevamente, es la Central de Basto de Merida, Yucatán, donde se puede adquirir la canasta por $1,103.07 pesos

El dependiente de la Profeco destacó, que si bien, resulta ser la más caras una vez más ya ha mostrado una ligera reducción en sus precios, esto en comparación con otras semanas, se encuentra mucho más barata. 

Los 24 elementos de la Canasta Básica más caros para esta semana, nuevamente, es la Central de Abasto de Merida.
Foto: YouTube

¿Dónde puedo encontrar la Canasta Básica más barata en Querétaro?

Pero de la misma manera que hay noticias desagradables, también hacemos alusión a las buenas noticias, pues tal como lo hemos dicho, lo precios parecen estar cediendo y muchas son  las tiendas de autoservicio que ofrecen los 24 elementos de la canasta básica en 900 pesos al rededor de la República Mexicana. 

En cuanto a la tienda más barata en Querétaro, Querétaro que se encuentra Soriana Híper por $908.40. Es importante destacar que en la zona de la Ciudad de México el lugar que cierra por $900.90 es Coacalco, donde se puede adquirir la canasta básica por este precio en Mega Soriana. Mientras que la más cara se localiza en Coyoacán, con Walmart por un total de $1,018.70.