Bebidas calientes

Aprende todo sobre las diferencias que existen entre el té y la infusión

Si tienes duda al clasificar estas bebidas, aquí te decimos cuales son sus características para que no haya confusión
lunes, 15 de mayo de 2023 · 22:11

Aunque para muchos el té y la infusión puedan ser lo mismo, e incluso sin saber denominan té a la mayoría de las infusiones, sí existen varias diferencias que hacen que se clasifiquen de diferente manera. Es importante saber cómo diferenciar estas dos bebidas similares, ya que tomarlo es todo un artes y un deleite.

En esta ocasión te decimos algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para saber si lo que quieres es un té o una infusión en alguna cafetería o en tu propia casa. Pon atención y toma nota que seguro esta información te sacará de apuros y te verás como un profesional.

Diferencias entre té e infusión

Primero, los ingredientes. Una infusión se prepara con agua caliente y alguna hierba aromática, hoja, flor o fruto, dejando reposar por algunos minutos para obtener su olor y sabor característico. Por ejemplo, las infusiones de manzanilla, menta o canela.
En cambio, el té, es preparado solo con las hojas de una planta específica llamada Camellia Sinensis, de la cual se puede obtener diferentes variedades por su proceso de oxidación y su maduración. Entre ellas se encuentran el té verde, blanco, negro, azul y rojo.

El método de preparación también es diferente, pues, mientras que el té se elabora con agua hirviendo y se le introducen las hojas de Camellia por determinado tiempo, una infusión solo se hace con agua caliente sin llegar a ebullición.

Finalmente, el té aporta las propiedades y beneficios de su planta, la cual es rica en antioxidantes, ayuda al sistema inmunológico, es un excelente diurético y regula la buena circulación. Por otro lado, los beneficios de las infusiones dependen de las características de su hierba, planta o fruto.