Eventos gastronómicos

Restaurante Zeru, ganador del concurso de Paellas Freixenet 2023

Ahora, el restaurante Zeru tendrá la tarea de representar a México, en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en España
sábado, 13 de mayo de 2023 · 18:14

Como cada año se reunieron restaurantes y universidades gastronómicas para competir por la elaboración de la mejor paella Valenciana, siendo el  ganador el restaurante Zeru, quien representará a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana, de Sueca, España.

Reconocidos chefs formaron parte del jurado calificador del Paella Fest 2023:, quienes tomaron en cuenta punto de socarrat, perfil visual, simetría y aroma.

Los chef Josefina González y José Luis Escobar, conformaron el equipo de Zeru, quienes y quienes se distinguieron por encima de los otros 14 participantes de la contienda gastronómica.

Graciela Montaño, Pablo San Román, Sergio Camacho, Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle fueron algunas de las personalidades que formaron parte del jurado calificador de esta contienda culinaria.

Los chefs de Zeru no ocultaron su felicidad por el triunfo obtenido y expresaron que es una alegría que comparten con todo su equipo de cocina.

Los chefs de Zeru celebraron el triunfo.
FOTO: Guillermo O'gam

"Me siento muy emocionada porque logramos el primer lugar en este concurso", expresó Josefina Gonzalez, chef Zeru San Ángel, el cual ha tenido gran éxito entre los comensales que gustan de sabores exquisitos, de calidad, envueltos en un agradable ambiente y con un servicio impecable.

Por otra parte el chef José Luis Escobar, quien también se encuentra al frente de la dirección del restaurante Zeru, liderados por el chef Israel Arétxiga, expresó su satisfacción por la participación que tuvieron en esta contienda culinaria.

"Me siento realmente feliz y nosotros al final perseguimos el comer rico y que los comensales se sientan complacidos, sino no tiene chiste", puntualizó el chef  José Luis.

El cocinero agregó que en Zeru la preparación de los arroces es algo que los caracteriza y esta vez prepararon dos estilos de paellas, una de ellas tradicional completamente valenciana, pero al final con las misma bases de la cocina que manejan en el restaurante, en especial poner especial atención en el producto y hacer las cosas bien.  

Cabe destacar que el restaurante Zeru San Ángel, se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México, un lugar que ofrece una cocina vasca clásica, honesta y, sobre todo, deliciosa.

El Festival de la Paella es un evento tradicional de arte culinario que invita a consentir al paladar y disfrutar de una gran variedad de excelentes paellas que se presentaron en el evento así como degustar los diferentes vinos de esta Casa vinícola.

Síguelos en @ZeruSanAngel