Precio del gas LP

Baja precio de gas LP y esto es lo que costará en tu ciudad del 30 de abril al 6 de mayo

Luego de 3 semanas al alza, el gas licuado de petróleo finalmente experimentó una disminución en su precio
lunes, 1 de mayo de 2023 · 10:29

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado pasado la lista de los nuevos precios del 30 de abril al 6 de mayo de 2023 a los que se venderá el gas LP en todos y cada uno de los estados y municipios del país, donde pudimos apreciar que en algunos lugares el costo del combustible bajó de precio con respecto a la semana pasada. 

Luego de 3 semanas al alza, el gas licuado de petróleo finalmente experimentó una disminución en su precio, de tal suerte, que ahora en las 16 alcaldías de la CDMX el kilogramo de gas LP se comprará con 17.70 pesos y el litro con 9.56 pesos, lo que quiere decir que se pagarán 12 y 6 centavos menos, que lo que se pagó la semana pasada. 

Estado de México 

Los habitantes de Toluca y los municipios de Temoaya, Tianguistenco, Xonacatlán, Xalatlaco, Villa Guerrero, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco o Texcalyacac deberán desembolsar $18.16 pesos por un kilo de gas LP y 9.80 pesos por el litro de este combustible, lo que representa una disminución de 15 y 9 centavos menos con respecto a la semana pasada. 

En el caso de los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz el gas licuado de petróleo podrá comprarse con $17.70 pesos el kilo y $9.56 el litro; ambos con el IVA incluido, que los deja costando 12 y 7 centavos menos con respecto al precio de hace 7 días. 

Jalisco 

Para Guadalajara y los habitantes de los municipios como: El Salto, Chapala, Amatitán, El Arenal, Juanacatlán y La Manzanilla de Paz el gas LP se costeará en 18.67 pesos el kilo y $10.08 pesos, es decir, bajó 16 y 9 centavos considerando el precio que tuvo la semana pasada.

El gas LP bajó de precio en varios estados del país. Foto: Pixabay

Nuevo León

Tanto en  Monterrey, la capital del estado, como en los municipios de Mina, Marín, San Pedro Garza García, General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Bustamante e Higueras el gas LP tendrá un precio de $18. 66 pesos, por kilogramo y 10.08 pesos. o sea 14 y 7 centavos más barato que la semana pasada.