Central de abasto

Incendio en la Central de Abastos: Así puedes ayudar a los perritos que se quedaron sin hogar

"Unos de los afectados fueron los perritos. En esta zona vivían muchos perritos y gatos, que eran de la comunidad, o sea de todos y nadie" dijo el tiktoker @lacentraldeabasto
domingo, 9 de abril de 2023 · 15:38

El pasado jueves 6 de abril la Central de Abasto de la CDMX sufrió un fuerte incendio, que afectó un área considerable del mercado más grande del mundo, particularmente la sección Envases Vacíos, donde se originó el siniestro alrededor de las 19:00 horas que afectó 5 mil 640 metros cuadrados(189 locales) de los 13 mil con que cuenta la superficie total. 

Sin embargo, como ocurre en las catástrofes de este tipo o las naturales, además de las pérdidas materiales, siempre quedan algunos damnificados, que tienen que rehacer sus vidas y en este caso, además de los locatarios, también se vieron afectados algunos perritos, quienes vivían al interior del mercado o eran alimentados por los vendedores de este lugar. 

Fue a través de redes sociales, que empezó a circular la noticia por medio de voluntarios y tiktokers, quienes detallan que durante y después de las maniobras para extinguir el fuego, el cuerpo de bomberos y miembros de Protección Civil rescataron a varios lomitos que estaban en las instalaciones o sus alrededores, pues este sector de la Central de Abastos era hogar de muchos de ellos, ya que algunos no contaban con un hogar fijo.

¿Por qué los perritos fueron damnificados del incendio?

Aunque varios eran los locatarios que les brindaban alimento y en ocasiones un techo en el local, ahora con el siniestro, estas instalaciones se vieron afectadas, dejándolos en total desamparo. Ante dicha situación, según señala el usuario de TikTok @lacentraldeabasto, los animalitos fueron llevados a un albergue temporal cerca del mercado, donde ahora están buscándoles casa y aceptando donaciones para sus cuidados, pues algunos de ellos resultaron lesionados por el fuego. 

"Unos de los afectados fueron los perritos. En esta zona vivían muchos perritos y gatos, que eran de la comunidad, o sea de todos y nadie" son algunas de las palabras, con las que el tiktoker abre su video donde habló de la situación actual de las mascotas, que por ahora están en resguardo, pero que se necesita dinero o donaciones en especie para mantenerlos bien en lo que consiguen un hogar. 

Las donaciones económicas, según detalla la cuenta de TikTok pueden hacerse al número de cuenta BBVA 4152313686929972 a nombre de la Casa Hogar Mirsa Miriam Rosales, donde se encuentran los animalitos, que esperan encontrar un hogar definitivo lo más pronto posible. Pero si deseas donarles croquetas u otras donaciones en especie, puedes acudir al refugio que está del lado derecho de la Central de Abasto, según el video (Te orientan en el área de Protección Civil).