Tendencias

¿Tomar alcohol en exceso provoca cirrosis hepática? Todo sobre la enfermedad que padecía Andrés García

El actor Andrés García falleció este martes después de sufrir diversas complicaciones de salud
martes, 4 de abril de 2023 · 17:49

La tarde de este martes se confirmó la muerte del actor Andrés García a los 81 años de edad, luego de presentar por varios meses un estado de salud delicado tras padecer cirrosis hepática, una enfermedad que lo desgastó a mediados del año 2022.

El galán de telenovelas mexicanas llegó a compartir su testimonio en diversas ocasiones por medio de su cuenta de Instagram sobre cómo sobrellevaba la enfermedad y trataba de hacer conciencia en su público para reflexionar sobre el consumo del alcohol y cigarro, pues durante años disfrutó de ambas opciones.

La cirrosis hepática es una enfermedad seria” aseguró el actor en uno de sus videos posteados en Instagram.

Asimismo, en algunos encuentros con la prensa, familiares, amigos cercanos o parte médico al cuidado del actor explicaron que el desgaste en su salud se debía al daño provocado por el consumo del alcohol, lo que le generó esta enfermedad que lamentablemente, el día de hoy terminó con su vida.

Fallece Andrés García tras luchar contra la cirrosis hepática

El actor reconocido por sus telenovelas bajo la producción de Televisa, tenía un diagnóstico de cirrosis y presentaba constantes malestares de salud que impedían su movilidad y lo mantenían en cama con constantes recaídas en el hospital.

Cabe mencionar que en una de sus menciones en redes sociales, el actor agradeció a su amiga, la cantante Anahí, por haberle enviado a una especialista en neumología que le ayudó a superar una crisis provocada por esta enfermedad, en diciembre pasado. Sin embargo, su estado de salud se veía comprometido en gran manera debido a la cirrosis.

Este martes el actor nacido en República Dominicana que logró hacerse de una carrera en nuestro país, perdió la vida por esta enfermedad que le fue desencadenado varios problemas de salud, por lo que el mundo del espectáculo se vistió de luto para extender su pésame a la familia.