Semana Santa

¿Qué son los huevos de pascua? Te contamos todo sobre su significado y tradición

Los huevos de pascua se regalan como parte de las celebraciones del Domingo de Resurrección y tienen un simbolismo especial

¿Qué son los huevos de pascua? Te contamos todo sobre su significado y tradición
Regalar huevos de Pascua son una tradición en muchos lugares del mundo Foto: Pixabay

Ahora que ya todos hemos entrado en Semana Santa no podemos evitar pensar en Pascua, que se ve lejano, pero en realidad falta menos tiempo del que te imaginas pues, se celebra el primer domingo después de la primera luna llena que ocurre después del equinoccio en el hemisferio norte, que en este caso será el domingo 8 de abril. 

 La Pascua es precedida por la Semana Santa, que comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, que es el día de la Pascua. Varía según las tradiciones y culturas de cada país, pero en general, es un momento de reflexión religiosa y reunión familiar. En algunos lugares, se realizan procesiones religiosas, se decoran huevos de Pascua y se entregan regalos. En muchos países, también es un feriado público.

Para celebrarla, muchos acostumbran hacer y/o regalar algunos huevos de Pascua, que por cierto pueden ser de diferentes tipos, como gomas, chocolate y otros materiales o alimentos, que pueden servir para que elabores este tradicional dulce u obsequio que se regalan en diversas culturas alrededor del mundo.

¿Qué significan los huevos de Pascua?

Los huevos de pascua se regalan como parte de las celebraciones de la Pascua y son un símbolo de la vida y renovación. Se cree que su origen proviene de culturas paganas que celebraban el equinoccio de primavera como un momento de renacimiento y fertilidad. Los cristianos adoptaron la tradición de los huevos de Pascua como una forma de representar la resurrección de Jesucristo y la vida eterna que ofrece.

¿Cómo son los huevos de Pascua?

Se han convertido en un elemento importante de las celebraciones de Pascua en todo el mundo y se han adaptado a muchas formas y tamaños diferentes, desde pequeños huevos de chocolate hasta grandes decoraciones de huevo de Pascua hechas a mano. Se decoran con pintura, dibujos, diseños y colores brillantes. En algunos lugares, los huevos de Pascua son de chocolate y están llenos de dulces o juguetes.

La tradición de los huevos de pascua se originó en las culturas paganas antiguas de Europa, Asia y Oriente Medio. Foto: Pixabay

La tradición de los huevos de pascua se originó en las culturas paganas antiguas de Europa, Asia y Oriente Medio, pero hoy en día puedes encontrarlos prácticamente en cualquier lugar del mundo. En el cristianismo, que adoptó la costumbre, es una forma de celebrar la resurrección de Jesucristo y la vida eterna que ofrece.

Temas