Ley Seca

Ley Seca: En estos estados restringirán la venta de bebidas alcohólicas durante Semana Santa

Si planeabas comprar o consumir bebidas alcohólicas este fin de semana, pon atención a las entidades que tendrán prohibida su venta.
martes, 4 de abril de 2023 · 11:17

Como ya es costumbre cada año el Gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá ley seca por los festejos de la Semana Santa en diferentes alcaldías, pero ¿habrá otros estados que apliquen estas medidas en las mismas fechas? Si planeabas comprar cerveza o algún otro tipo de alcohol para disfrutar de este fin de semana pon atención porque esta información te interesa. 

¿Qué es la ley seca? 

La ley seca es una prohibición provisional de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en ciertas demarcaciones durante fechas y horarios específicos, estas medidas las toma el gobierno responsable de cada entidad como una forma de disminuir el consumo excesivo de alcohol, así como los accidentes y eventos que suelen relacionarse con este. 

Estados que se suman a la ley seca

Año con año tanto la CDMX como otros estados de la República han impuesto la ley seca durante los festejos de Semana Santa y para este 2023 el gobierno de la ciudad ya ha anunciado cuáles son las alcaldías que pondrán en práctica estas medidas del 6 al 9 de abril, pero ¿qué pasa con los otros 31 estados de México?

Aunque es cierto que que anteriormente estados como Nuevo León, Michoacán, Sinaloa, Jalisco y otros han instaurado medidas como la ley seca durante la Semana Santa para este 2023, los gobiernos de dichas entidades y el resto de estados de la República Mexicana hasta el momento no han emitido información sobre si se pondrá en práctica la prohibición de bebidas alcohólicas durante estas fechas. 

Toma tus precauciones y evita adquirir o consumir bebidas alcohólicas durante estas fechas. Foto: Pixabay

Recomendaciones

Te recomendamos que pongas atención a los canales oficiales de información del gobierno de tu entidad y sigas las instrucciones sobre la venta de bebidas alcohólicas que el gobierno ponga a disposición de los ciudadanos. Recuerda que se incumples la ley, tanto como consumidor como vendedor, puedes hacerte acreedor a una sanción tanto civil como económica.