tendencias
Tik Tok: Hombre regala dinero a taquero por darle de comer al fingir que estaba desempleado
El experimento social que se difundió en Tik Tok tuvo un buen final, un hombre fue recompensado por haber tenido un buen gesto de empatíaHace unos días a través de la plataforma de Tik Tok fue difundido un video donde se muestra un experimento social, en el que pone a prueba la empatía de las personas con aquellos que se encuentran con menos oportunidades. El autor del video salió a las calles a recorrer diferentes establecimientos de comida, solicitando le apoyaran con un taco o un poco de alimento, ya que de acuerdo con el video, la persona que graba se había quedado sin trabajo, tenía hambre y no había comido desde un día anterior.
El video difundido en Tik Tok por el usuario @vansadasreales, es quien documenta las reacciones de los representantes de los puestos de comida. El autor del video se acerca a los puestos y establecimientos de comida y expone su situación diciendo “¿No me podría regalar un taquito para comer?”, pero las respuestas que obtiene no son tan alentadoras al principio de este experimento.
“No señor, póngase a trabajar” le responde la persona del primer lugar donde solicitó la ayuda. Mientras que otro joven de un establecimiento diferente le responde: “No, disculpa, es que me regañan”.
En la edición del video existe una leyenda que anticipa de qué tratará el experimento social, esta texto dice “Millonario le regala fajo de billetes a taquero por su gran gesto”. Pero fue en el tercer intento que el supuesto desempleado se acerca a un puesto de tacos diciendo “Señor, buenas tardas, ¿no me podría regalar un taco para comer?” mientras que el taquero le responde “No, nada se regala” y continúa separando las tortillas con las que elaboraba sus productos.
El joven desempleado entonces le comenta “Es que la verdad no he comido desde ayer, no he cenado, y tengo mucha hambre, señor”. El dialogo continua entre el taquero y el joven desempleado que le comenta que no había comido porque hace día se había quedado sin trabajo. Por lo que no tenía dinero para solventar su comida.
El taquero con una expresión atenta a lo que le estaba comentando el supuesto desempleado, le dice que se espere, que sí le va a regalar un taco, para que no se vaya sin comer. Comienza a sacar un plato y prepara dos tacos que le entrega al joven para que se los prepare.
Mientras el joven consume sus tacos en este puesto, el taquero aprovecha la oportunidad para conocer las razones por las que el joven se había quedado sin “chamba”. A lo que responde que a consecuencia de un recorte de personal en la empresa en la que trabajaba le había tocado quedarse desempleado. El taquero de nombre Pedro, al escuchar la historia mostró un acto de empatía con el joven, por lo que antes de irse le menciona que le regalaría tres órdenes de tacos para que le llevara a su familia.
Acto seguido, aprovecha para comentarle su experiencia cuando él pasó por una situación similar, donde también se había quedado sin trabajo y había pasado hambre. Entonces, fue en este momento que el creador de contenido le menciona que todo se trataba de un experimento social, agradeció la buena acción y su buen corazón, por lo que esa actitud de empatía merecía una recompensa.
El diálogo se extendió un poco más para conocer la experiencia del taquero en su puesto de comida, como un acto compensatorio a la empatía y buen corazón el joven desempleado extiende un par de billetes para que otras personas tomen de ejemplo la situación y se animen a ayudar cuando otros lo requieran.
Finalmente, el joven desempleado concluye diciéndole al taquero mientras le entregaba los billetes, "Esto es para usted, tómelo, guárdelo por su buen corazón, para que sus hijos tengan más regalitos. Gracias por su buena acción", concluyó. Este video ya se ha hecho viral en la plataforma de Tik Tok, en donde varios internautas han comentado y apoyado la buena acción del comerciante. Todas las acciones buenas no se quedan sin su recompensa.