Precio del gas LP

Gas LP continúa a la baja en México y esto costará en tu ciudad del 2 al 8 de abril de 2023

En el caso de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el costo del gas LP será de 17.41 pesos el kilogramo y 9.40 pesos el litro
lunes, 3 de abril de 2023 · 11:38

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó de nueva cuenta la lista de precios máximos del 2 al 8 de abril a los que se venderá el gas LP, con lo que suman ya 6 semanas a la baja, después de su último incremento el pasado 6 de febrero. Por esta razón es que el bolsillo de muchos capitalinos está contento, pues en diferentes estados del país, el costo del combustible experimentó varias bajas. 

En el caso de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el costo del gas LP será de 17.41 pesos el kilogramo y 9.40 pesos el litro, lo que significa que el combustible disminuyó 24 y 13 centavos con respecto al precio que tuvo la semana pasada, lo que significa un respiro para los capitalinos que tengan que comprar el gas licuado de petróleo. 

Estado de México 

Tanto en Toluca, como en los municipios de  Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el precio del gas LP será de 17.87 pesos el kilo y 9.65 pesos el litro, o sea 8 y 15 centavos más que lo que se pagó por él la semana anterior. 

Jalisco

Los habitantes de Guadalajara y los municipios de El Arenal, Chapala, Etzatlán, El Salto, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, deberán desembolsar 18.37 pesos por el kilogramo y 9.92 pesos por el litro, lo que representa una disminución de 6 y 12 centavos que lo que se pagó hace 7 días en los mismos lugares. 

 Nuevo León

Tanto en la ciudad de Monterrey, como en los municipios de Mina, Marín, San Pedro Garza García,General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Bustamante e Higueras, el gas licuado de petróleo se costeará en $18.32 pesos el kilogramo y $9.89 pesos el litro, lo cual significa que bajó  26 y 14 centavos respectivamente, que lo que se pagó hace una semana. 

Por sexta semana consecutiva bajó de precio el gas LP. Foto: Pixabay

Puebla

Los poblanos de la capital del estado, así como de los municipios de Tlahuapan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula  y San Miguel Xoxtla deberán desembolsar 17.46 pesos para pagar 1 kilo de gas LP y $9.43 pesos para costear el litro, lo que quiere decir que el precio se redujo 23 y 12 centavos con respecto a lo que se pagó la semana anterior.