Canasta Básica

¿Dónde puedo encontrar la Canasta Básica más barata? Descubre si está en tu ciudad

Se dieron a conocer los precios para este primer trimestre y está es la tienda con la Canasta Básica más barata de las 4 zonas de la República Mexicana
lunes, 3 de abril de 2023 · 12:30

¡Los precios de la Canasta Básica muestran bajas! La mañana de este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 21 al 24 de marzo en al sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana y una de ellas ha mostrado por primera vez rebasar el precio total de los precios. 

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó que actualmente el índice precios nacional al consumidor está encontrando estabilidad en la venta de los 24 elementos de la canasta básica. Que si bien no hay muchos movimientos, los normales de muchos productos estacionales, se va compensando, con la alta y la baja mostrando mayor estabilidad en el precio de todos los productos.

Aunado a ello, hicieron un reconocimiento especial para destacar que durante el primer trimestre del años 2023, la tienda que dio más barato el precio promedio es Bodega Aurrera, quien es el establecimiento que más apoya a los consumidores. Aunado a ello, el representante del establecimiento destacó que grupo Walmart está comprometido con las familias mexicanas para que los productos de la canasta básica sigan estando en un precio promedio y apto para todos.

Hizo hincapié también en les da mucha emoción recibir este reconocimiento, mismo al que enfatizó que quieren seguir con ese compromiso y ante el gobierno federal continuar cuidar el bolsillo de las familias mexicanas.

¿Dónde se encuentra la Canasta Básica más cara en toda la República Mexicana?

A pesar de la situación y del apoyo que grupo Walmart ha tenido para con los mexicanos en la gran mayoría de los meses, lamentablemente en esta ocasión resulto el más caro de las 4 zonas de la República Mexicana. Ubicado en la Zona Centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), específicamente Copilco en Coyoacán con un total de $1,039.40 pesos, siendo esta la que rebasoó el precio del más alto por 40 centavos, mismo del que se espera no siga a la alza.

La más barata...

En cuanto a la zona del país donde se puede encontrar la Canasta Básica más barata es la Zona Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) en Climax Río, Tijuana, Baja California por un precio de $892.80 pesos.