The World´s 50 Best Restaurants

Panadería: Este es el sello distintivo de todos los restaurantes de Elena Reygadas, la mejor chef del mundo

Aunque Elena buscaba que todos sus restaurantes fueran diferentes uno del otro, sí tenían un sello distintivo, que los hermanaban a todos y eso era el pan
martes, 25 de abril de 2023 · 21:00

Elena Reygadas, fue reconocida como la Mejor Chef Mujer (Best Female Chef) del Mundo 2023 por parte de The World's 50 Best Restaurants, uno de los organismos más prestigiosos a la hora de reconocer a la mejor comida y/o bebida alrededor del mundo, a través de diversos premios que se dan a los chefs y restaurantes de diferentes países. 

La noticia puso de fiesta a todo el gremio gastronómico mexicano, porque una vez más México se colocó en un gran lugar de reconocimiento mundial, pero si algo recordamos muchos de nosotros de la gran labor de Elena Reygadas es el pan dulce, que hemos probado y si no, que deberías de probar al menos una vez en la vida. 

Hoy, por medio del programa noticioso de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, donde entrevistaron a la chef de 46 años, Reygadas declaró que aunque buscaba que todos sus restaurantes tuvieran una atmósfera propia y fueran diferentes uno del otro, sí que tenían un sello distintivo, que los hermanaban a todos y eso era el pan. 

¿Dónde se puede encontrar el pan de Elena Reygadas?

"Tengo la panadería de Rosetta, que está a una cuadra del lugar, pero también en Lardo hay pan, también en Café Nin y ahora en Bella Aurora, que la abrí hace unos meses ahí en la calle de Puebla y tiene desayunos también con pan todas las mañanas" fueron las palabras de la chef, panadera y repostera, Elena Reygadas, después de que Lupita Juárez elogió el rollo de guayaba (que sí es delicioso). 

Durante la entrevista, aseguró también que el reconocimiento que recién recibió no era algo que esperara "Incluso me tardé en digerirlo y mencionarlo, pero estoy bueno, muy contenta de poder compartir un premio con todo mi equipo y la gente que ha hecho esto posible durante tantos años". 

Si existe un hilo conductor en todos los restaurantes de Elena Reygadas, ése es el pan. Foto: Guillermo O' Gam

Comida favorita de Elena Reygadas

Más tarde, sonriente y amable, Elena le respondió a Lupita Juárez la pregunta de cuál era su comida favorita, a lo que aseguró que "una de mis debilidades son los tamales, particularmente los de verdura, de rajas, los uchepos y las corundas. Me gustan los tamales de cualquier región del país, siempre estoy en busca de ellos".