Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la nueva lista de precios máximos del 23 al 29 de abril a los que se venderá el gas LP en México. Sin embargo, algo que ya todos notamos es que hubo un nuevo aumento al costo del combustible en diferentes estados y poblados de nuestro país.
Con esta suman 3 las semanas en las que se han vivido los incrementos en los precios del gas licuado de petróleo, después de 6 semanas en las que se experimentaron descensos en los precios en diferentes estados y municipios a lo largo de todo el país, donde se pudo comprar el kilogramo de gas hasta en 15 pesos y el litro hasta en 9 pesos.
Sin embargo, esta vez al menos en el caso de la CDMX, el kilo de gas LP se pagará en 17.82 pesos, mientras que el litro del combustible se pagará con 9.62 pesos, es decir, incrementó 13 y 12 centavos, con respecto al costo que se vendió la semana previa. Este precio será aplicable a las 16 alcaldías de la capital.
Estado de México
En el caso de Toluca y los municipios de Temoaya, Tianguistenco, Xonacatlán, Xalatlaco, Villa Guerrero, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco o Texcalyacac, los habitantes tendrán que pagar $18.31 pesos por el kilogramo y $9.89 pesos con IVA incluido, lo que representa un incremento de 17 y 22 centavos más con respecto a la semana previa.
En el caso de los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz, se pagarán $17.82 pesos el kilogramo y $9.62 pesos el litro, lo que quiere decir, que incrementó 13 y 7 centavos con respecto a lo que costó hace siete días.

Jalisco
Para los habitantes de Guadalajara y municipios como El salto, Chapala, Amatitán, El Arenal, Juanacatlán y La Manzanilla de la Paz, el precio del gas licuado de petróleo será de $18.83 pesos para comprar 1 kilogramo y $10.17 pesos por el litro, es decir: 13 y 9 centavos más con respecto a lo que se costeó la semana pasada.
Nuevo León
En la región noreste del país, como Monterrey, Nuevo León, el precio del gas será de $18.80 pesos por el kilo y $10.15 pesos el litro, lo que representa un aumento de 17 y 9 centavos tomando como referencia el precio de la semana anterior.
Puebla
Los habitantes de Puebla tendrán que desembolsar 17.87 pesos, si quieren pagar un litro de gas LP y 9.65 pesos para comprar un litro del mismo combustible. Esto representa un incremento de 12 y 7 centavos.