Tendencias mexicanas

Guanajuato gana Récord Guinness por la taza de té más grande del mundo

¡No lo podemos creer! Guanajuato se queda con el Récord Guinness de la taza de té más grande del mundo y así lo ganaron
lunes, 24 de abril de 2023 · 11:56

¡Entonces, armamos la taza de té más grande del mundo y nos llevamos el Récord Guinness! Seguramente esa fue la frase que tuvieron en mente en el estado de Guanajuato al llevarse este reconocimiento por tercera ocasión. Te contamos los detalle. 

El pasado 22 de abril la ciudad de León, Guanajuato se adjudicó el Récord Guinness a la taza de té más grande del mundo. La taza de 3.28 metros de altura por 3.18 metros de diámetro logró, por tercera ocasión, este reconocimiento que podría parecer casi imposible. En total fuero 9 mil 123 litros de té que tuvieron la oportunidad de probar dos sommelier de té, dos especialistas en ingeniería y dos especialistas en salubridad para verificar el proceso. 

Para prepararlo se introdujo un costal con una mezcla de té verde con bugambilia y gordolobo, los cuales son ideales para las vías respiratorias. La bebida se endulzó con un edulcorante a base de Stevia y se preparó con el agua a 70ºC. Se dejó reposar por cinco minutos y se retiró el costal con la intención de no afectar el sabor de la bebida y que, al probarla, los especialistas estuvieran encantados con ella. 

León, Guanajuato se queda con el Récord Guinness de la taza de té más grande del mundo. Foto: UGTO

El proyecto contó con la ayuda de aproximadamente 200 personas, entre ellos 60 estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato coordinados por la Dra. Ma. del Abraham Juárez, asesora técnica del proyecto. La iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo de la empresa irapuatense Tonic Life, quien de la mano del Municipio de León y el Gobierno del Estado se organizaron para crear esta locura. 

Es importante destacar que toda la comunidad universitaria participó y puso especial cuidado en cada detalle como la sanitización del taza de más de tres metros de altura y las 6 tazas medianas en las que se distribuyó. Aunado a ello apoyaron al público asistente, quienes felices probaron el la infusión del gran triunfo. 

¿Quien tenía el récord del a taza de té más grande del mundo? 

Como un detalle extra del logro, es importante destacar qué el Récord Guinness, a la taza de té, más grande del mundo lo tenía Arabia Saudita con un total de 6 mil 87 litros y que, ahora, ha sido superado por 3 mil litros más.