Embutidos

¿Cuáles son los ingredientes de los embutidos como jamones y salchichas?

Descubre de que están hechos los embutidos como el jamón y salchicha, ¿de verdad contienen piel y huesos? Aquí te explicamos.
viernes, 21 de abril de 2023 · 14:32

¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos realmente los embutidos como el jamón o la salchicha? Seguramente habrás escuchado cientos de mitos alrededor de estos alimentos, pero, realmente se habla muy poco de sus verdaderos ingredientes, así que nosotros te explicaremos la verdad detrás de los embutidos y te diremos de qué están hechos realmente. 

¿De qué están hechos los embutidos?

Cuando hablamos de salchichas y jamones estos alimentos están hechos tradicionalmente de carne de cerdo o incluso de pavo, también podemos encontrar diferentes opciones que integran otros otras variedades de carnes, aunque no resultan tan comunes como el cerdo cuando se trata de embutidos. Aún así, puedes saber fácilmente de qué carne se trata sí este producto cuenta con una etiqueta, ya que normalmente el animal de origen viene indicado en ellas. 

Mitos al rededor de los embutidos

No obstante debido a que se trata de alimentos bastante procesados y que son vendidos precocidos o listos para comer, existen muchos mitos alrededor de alimentos como los jamones o las salchichas, pues muchas veces se asegura que están hechos con los cartílagos, los huesos, la piel, o carne de mala calidad proveniente de los animales con los que están producidos, pero ¿Qué tan cierto es esto?

¿De verdad contienen piel y cartílagos?

La realidad es que, como sucede a menudo, todo depende de la calidad del producto que estés buscando. Si bien es cierto que muchos de estos embutidos se preparan con altos contenidos de grasa, conservadores y la carne sobrante de otros procesos, también los hay aquellos que integran carne magra mientras evitan otros elementos baja calidad, pero este tipo de combinaciones resultan más caras o difíciles de identificar. 

A menudo, los embutidos contienen una alta cantidad de grasa y conservadores. Foto: Pixabay

De acuerdo a las regulaciones de tu país o localidad, pueden existir diferentes tipos de jamón o salchicha con contenidos de buena o mala calidad, así que te recomendamos que si quieres obtener solo aquellos productos con una calidad elevada y que además aporten nutrientes a tu alimentación, leas muy bien las etiquetas de los embutidos que consumes y compares las diferentes opciones que tengas a la mano para elegir siempre la mejor.