Tiktok

Este tiktoker asegura que las patitas de pollo crudas son el mejor snack para tu perrito

Podrían aportarles glucosamina y sulfato de condroitina, dos sustancias que podrían ayudarles a prevenir o tratar problemas articulares,
jueves, 20 de abril de 2023 · 10:18

Los lomitos son lo más hermoso que le puede pasar a nuestra vida o a la tuya. Son los seres más fieles, leales y adaptables, a cualquiera que sea nuestro estilo de vida, así vivamos en una casa, departamento o en la calle, siempre van a estar ahí con nosotros y por ello los amamos y queremos consentirlos lo más posible, porque su amor es incondicional.

Por eso, si tú eres de los que andan con su perrito o perrita para todos lados, pues seguro también te tiras al sofá a ver TV y botanear, mientras que tu peludo amigo se echa ahí contigo o cerquita de ti a pedirte palomitas, churritos, dulces o simplemente recordarte que no le has dado de cenar. Sin embargo, no debemos de olvidar que lo que nosotros comemos, no siempre le hacen mucho bien al can. 

Sabemos que chocolates y otros alimentos no le podemos dar, pero existen otras cosas que sí podemos compartir con los lomitos, como lo son ¡las patitas de pollo! Sí, esas de los esquites, que se le hacen corazoncitos a los perritos cuando las ven. Sabemos que a ti también, aunque de acuerdo con un tiktoker, debes de prepararlas de manera especial. 

¿Las patitas de pollo son buenas para los perritos?

De acuerdo con un usuario de TikTok, identificado, como @wildorigins, quien se dedica a compartir tips y contenido dedicado al cuidado de las mascotas, compartió que un snack saludable, tanto para los perros, como para los gatos, eran las patitas de pollo, pero aseguró que cocidas no era buena idea dárselas, sino crudas, porque así los huesitos estarían protegidos por la piel natural y servirían de limpieza dental para las mascotas que los consuman. 

"Todos hemos escuchado esa historia de que los huesos de pollo son malos, porque se astillan y perforan el tracto digestivo de nuestra mascota y esto en parte es cierto. Lo que tenés que escuchar es que esto ocurre, cuando los huesos están cocidos, ya que pierden su humedad natural y se astillan en filosas puntas" asegura el experto de TikTok

Beneficios de las patitas de pollo 

Sin embargo, el usuario comenta, que lo mejor es darles las patitas crudas a nuestros canes, cuando tienen piel y carne fresca, que les aportan glucosamina y sulfato de condroitina, dos sustancias que podrían ayudarles a prevenir o tratar problemas articulares, pero antes de dárselas, debes asegurarte de , hay que congelarlas  3 o 4 días antes mínimo para matar los posibles parásitos y que no les hagan ningún daño.