Comida mexicana

Sopa de lima: ¿De qué está hecho este platillo considerado dentro de las 5 mejores sopas del mundo?

El sitio gastronómico Taste Atlas reconoció a la sopa de lima como una de las mejores en todo el mundo
martes, 18 de abril de 2023 · 11:55

La gastronomía mexicana se caracteriza ampliamente por sus recetas de caldos y sopas con una variedad de platillos perfectos para todos los gustos. Un ejemplo de ello es la sopa de lima, creación de la cocina yucateca que no solo suele ser una de las favoritas por su delicioso sabor sido que también ha sido reconocida dentro de un ranking de las mejores sopas del mundo.

No es un secreto que la cocina mexicana es una de las mejores de acuerdo con varios sitios reconocidos de gastronomía y en esta ocasión el sitio Taste Atlas reconoció a la sopa de lima como una de las mejores en todo el mundo, esto gracias a un listado en donde se posicionan las recetas más populares.

De acuerdo a las calificaciones de los usuarios, Taste Atlas realizó un ranking de las mejores 50 sopas alrededor del mundo, por lo que sopa de lima se encuentra en el puesto número 5, demostrando que la gastronomía mexicana es una de las preferidas y en el caso de este platillo, es uno de los mejores para disfrutarse.

FOTO: Twitter @TasteAtlas

¿De qué está hecha la sopa de lima?

Es una preparación tradicional de la gastronomía yucateca que se elabora con pollo o en ocasiones pavo, agregando diversas especias para darle sabor a la proteína como orégano, clavo, pimienta y comino (solo por mencionar algunas), además de agregar lima agria que le da un sabor sutil a cítrico para disfrutar de un caldo caliente y de mucho sabor que se puede acompañar con tortillas de maíz y chile habanero picado para darle un poco de picor.

De acuerdo con Larousse Cocina, es la sopa más conocida de Yucatán y a muchos comensales les puede agradar gracias a su sabor delicado a lima y sus demás ingredientes que potencian el toque de la preparación general.

Cabe mencionar que no existen datos precisos acerca del autor de esta receta, pero al tratarse de una preparación a base de lima ácida y ser un producto que llegó a América con los conquistadores españoles, se cree que las civilizaciones antiguas supieron aprovechar este tipo de alimentos dentro de sus preparaciones para hacer platillos muy exclusivos como un resultado del mestizaje culinario de México.

Esta preparación tiene un sabor tan único que ha logrado conquistar a varios paladares alrededor del mundo y ahora Taste Atlas, la ha reconocido como una de las mejores sopas del mundo, manteniendo la posición 5 en la que además se pone en alto la gastronomía mexicana.