The World´s 50 Best Restaurants
Orgullo nacional: La mexicana Elena Reygadas es nombrada la mejor chef del mundo
Este no es el primer galardón de Reygadas: en 2014 ya fue elegida como la Mejor Chef Femenina de América LatinaUna vez más, México brilló a nivel internacional, gracias a que la chef Elena Reygadas fue nombrada la mejor chef del mundo por The World's 50 Best Restaurants este 2023 y es un orgullo nacional, que después de que Rosetta, su restaurante se mantuviera en la prestigiosa lista y también en Latin America's 50 Best Restaurants en diferentes ocasiones, ahora ella ocupa esta posición.
Este no es el primer galardón de Reygadas: en 2014 ya fue elegida como la Mejor Chef Femenina de América Latina. Pero desde entonces, reflexiona, muchas cosas han cambiado, explicó durante una entrevista a 50 Best Stories, que además apunta que este lugar de Raygadas, se debe a que ha tomado autoridad cultural, que le ha dado forma a su concepto.
Elena es una de las figuras clave en la escena de la comida mexicana contemporánea, divide su tiempo entre las cocinas de sus cinco restaurantes en Ciudad de México, que van desde un lugar refinado que la gente y famosos como los Jonas Brothers, Harry Styles, entre otros, viajan desde cualquier lugar el mundo para visitar Rosetta y sus varios conceptos casuales mucho tan queridos por los comensales locales, como Lardo, Café Nin y Bella Aurora. Por su parte, la panadería que ha alcanzado un estatus icónico propio es La Panadería de Rosetta.
¿Cuándo será la premiación de The World’s 50 Best Restaurants list 2023?
El galardón a The Best Female Chef 2023, lo recogerá en la edición número 21 de la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants list, el próximo 20 de junio en Valencia, España. Y ahí estará Elena Reygadas para representar la cocina mexicana contemporánea, que según cuenta, quiere dedicar y compartir el premio a todas las mujeres que cocinan en casa diariamente y que trabajan duro para sacar adelante a sus hijos.
Elena Reygadas es originaria de la Ciudad de México y señala que lo que hace es resultado de vivir en una de las ciudades más grandes y complejas del mundo, donde existe una gran riqueza cultural y gastronómicamente hablando. "Como chef siento que soy producto de todo eso", aseguró para 50 Best Stories.
Sin embargo, más allá de la fama en la industria restaurantera, para ella la familia tiene un peso muy importante, pues en una entrevista para Gastrolab, contó que todavía recuerda uno de los platillos que su mamá le enseñó a preparar: Empanadas de moles espolvoreadas con azúcar. Y no sólo cocina en los restaurantes, sino también lo hace en casa al lado de sus hijas, como pretexto para estar juntas y convivir.