Mole
Abuelito español prueba el mole y esta fue la reacción hacia el platillo mexicano
Al lado de su hijo italiano, pero que ahora es más mexicano que el mole, el abuelito decidió comer moleYoutube de s ha convertido en una plataforma multinacional, donde nos enteramos cómo es la vida de algunas personas que deciden documentarla alrededor del mundo, lo cual nos acerca a diferentes culturas a través de sus videos, para que cuando tengamos oportunidad de visitar diferentes países, pues tengamos información que nos podría ser de mucha utilidad para comprender un poco más su gastronomía.
Al menos eso le ocurrió al papá del youtuber Vagaboom, quien aunque en repetidas ocasiones ha visitado México, hasta apenas este año decidió aventurarse y probar el mole, uno de los platillos típicos de nuestro país y que pocos europeos se atreven a degustar. Pero al parecer ni las especias, ni el chile fueron impedimento que el señor probara esta delicia por primera vez en la vida.
No se sabe de dónde es originario el papá de Vagaboom, un italiano criado en Suiza, pues se ha mencionado que vive en España, conoce muy bien Italia, pero anteriormente también se conoció, que el señor había recibido a la familia de Demis en Suiza, que se supone ahí estuvo viviendo un tiempo, antes de mudarse a una ciudad española, como lo es Madrid o León, poblados donde ha pasado también algunos años de su vida.
Italiano prueba mole y esto opinó
Resulta que Moisés o ‘Yayo’, como le llaman familiarmente probó un mole preparado por su consuegra, que es un poco más dulce que el original y le pareció bastante rico, a pesar de que estuvo recorriendo el momento durante todo el día, pues no quiso comerlo como almuerzo, sino más bien en la cena, por lo que aunque muchos pensáramos que es pesado cenarlo al señor de la tercera edad no le importó mucho y decidió entrarle.
Al lado de su hijo italiano, pero que ahora es más mexicano que el mole, Yayo decidió comer mole y la verdad es que se llevó una grata sorpresa, pues tras dar el primer bocado, exclamó: “Está muy rico”, por lo que la cocinera se sintió complacida y francamente muchos pensamos en un taquito de este platillo delicioso, que a todos nos hace babear.
El mole es un platillo que se hace a base de una salsa, que puede llevar: una variedad de ingredientes como especias, frutos secos, semillas, pan, tortillas, frutas y verduras. Cada región de México tiene su propia receta Se puede servir con pollo, carne de cerdo, carne de res, pescado, verduras, arroz o incluso con enchiladas y tamales. El que Don Moisés probó fue mole rojo.