Cocina Mexicana

Este famoso platillo mexicano esta entre las 10 mejores sopas del mundo según el Internet

No se trata del pozole ni la opa de tortilla, esta delicia mexicana se encuentra en los primeros lugares de la lista.
viernes, 14 de abril de 2023 · 11:05

La comida mexicana resulta muy famosa alrededor del mundo, por eso no es de extrañar que varios platillos de nuestra gastronomía sean considerados para los populares rankings de la mejor comida del mundo que se realizan en el sitio Taste Atlas y ahora que ha salido el listado de las mejores sopas alrededor del planeta, ver varios platos mexicanos nos llena de orgullo, sobre todo al ver una de nuestras preparaciones más queridas entre los 10 primeros lugares. 

Las mejores sopas del mundo

El sitio Taste Atlas es una comunidad de amantes de la comida que a menudo realizan rankings y listados de los mejores platillos del mundo según las propias calificaciones de los usuarios, esta vez se han centrado en elegir las mejores sopas y caldos de diferentes países, donde tres preparaciones mexicanas han logrado colarse en la lista de las 50 mejores platos de este tipo. 

México presente en la lista

Una de las preparaciones tipo sopa por las que estamos más orgullosos y que incluso es bastante reconocida a nivel mundial es el pozole, no obstante, esta no se encuentra dentro de los primeros 10 lugares de la lista. Aunque sí está considerado en el ranking, el pozole no escalos hasta las primeras posiciones, en su lugar, logró llegar hasta la posición número 15 de la lista, un puesto bastante respetable. 

Además del pozole, otra preparación típica de la gastronomía mexicana que destacó en este listado es la sopa tarasca, que ostenta el lugar número 41 de la lista y que se posicionó por encima de grandes preparaciones provenientes de Filipinas, la República Checa, Noruega o incluso Italia. No obstante, la sopa que logró posicionarse en los primeros 10 lugares es un plato muy apreciado en el sur de México y seguramente te va a sorprender. 

El pozole mexicano logró entrar a la lista en el puesto número 15. Foto: Twitter @TasteAtlas

Sopa de lima, un regalo mexicano para el mundo

Estamos hablando de una deliciosa sopa de lima, una exquisitez típica de los estados del sur y que a menudo es asociada a la cocina yucateca. Esta preparación tiene un sabor tan único que ha logrado conquistar a varios paladares alrededor del mundo y es por eso que está considerada dentro de las 10 mejores sopas del mundo, en el puesto número 5. ¿Te imaginabas que un platillo mexicano de este calibre lograría entrar al ranking?